El pasado 23 de mayo organizamos junto con la Embajada de EE.UU. en España y la Fundación SERES el taller de innovación social “Innovation for Good” con el objetivo de compartir experiencias y buscar soluciones para transformar la sociedad en un ecosistema de emprendimiento e innovación. Al taller vinieron más de 50 participantes del entorno empresarial, gubernamental, tercer sector, emprendedores y profesionales de la educación.

La jornada se dividió en tres bloques:

En el primero, una serie de ponentes hicieron presentaciones en torno a temas como educación en emprendimiento, tecnología aplicada al sector social o medición de RSC. Entre ellos, destacaron el estadounidense Steve Mariotti, fundador de la ONG Network for Teaching Entrepreneurship, Max Oliva y Jesús M. González-Barahona, de la Universidad Rey Juan Carlos I.

El segundo bloque consistió en una dinámica “Pro-action café” dirigida por nuestros hosts Mikel y Max. Los asistentes se dividieron en grupos de trabajo para analizar casos concretos de empresas y ONGs y buscar soluciones innovadoras desde cuatro puntos: modelo de negocio social, tecnología para la innovación social, empresa y RSC, y educación en emprendimiento.

Durante la tercera sesión se presentaron y debatieron las conclusiones del taller por parte de los participantes. Esto sirvió para abrir un debate que sigue activo en la plataforma virtual de la Fundación Seres.

¡Os dejamos aquí el vídeo resumen y en este enlace podéis ver las fotos del evento!

http://youtu.be/nFbbktNo2d8

logo-impact-hub-madrid-blanco-peq

Pero en
Impact Hub pasan muchas más cosas…

logo-impact-hub-madrid-blanco-peq

Pero en
Impact Hub pasan muchas más cosas…