Durante las últimas semanas, hemos tenido la suerte de participar como colaboradores junto con Ashoka, en las jornadas Inside Social Innovation que ha organizado el Instituto de Empresa, el 24 de octubre en Barcelona y el 30 de octubre en Madrid. Ambas jornadas consistieron en un “pitching slam” en el que se presentaron varios proyectos en público ante un jurado experto en emprendimiento e innovación social. A continuación el jurado eligió el mejor proyecto, y el público se dividió en grupos de trabajo para iniciar una sesión de design thinking con el proyecto ganador, que recibió así feedback y asesoramiento.

La sesión de Barcelona tuvo entre sus participantes a nuestra miembro Lucía Sales con su proyecto “Worldwise”. “La jornada fue muy enriquecedora para WorldWise como start-up social en constante evolución”, comenta Lucía, “las preguntas del jurado y  las de los asistentes permiten reflexionar y mejorar el mensaje así como otros aspectos clave. Es también un interesante espacio para darse a conocer y realizar networking”.

Otros dos miembros también tuvieron la oportunidad de presentar sus proyectos, esta vez en la jornada de Madrid: Alberto González Ronda y Gabriel Herrero-Beaumont. Alberto nos cuenta así su experiencia: “Para mí, participar en la ronda de pitch en IE supuso un reto importante: salir de mi zona de confort. Es la primera vez que me enfrento a exponer un proyecto complejo y técnico – Incamedio, aplicación WEB GIS de gestión sostenible de bosques – en siete minutos y ante un público no especializado. El feedback recibido del jurado, la reacción del público asistente y las exposiciones del resto de proyectos suponen un baño de realismo y  de bajada a tierra. Tomo buena nota de la importancia de definir correctamente un proyecto y saber comunicarlo en este tipo de eventos”.

Todavía más contento salió Gabriel del evento, cuyo proyecto, Bluemove Carsharing, recibió el premio al mejor proyecto de innovación social de la jornada madrileña.

¡Enhorabuena a los tres miembros que participaron, y a Gabriel por el reconocimiento! Y muchas gracias al IE por dar visibilidad a proyectos que pretenden “mejorar la calidad de vida de los ciudadanos” y aumentar el impacto social. ¡Hasta la próxima!

Logo Madrid Blanco - Impact Hub

Pero en
Impact Hub pasan muchas más cosas…

Logo Madrid Blanco - Impact Hub

Pero en
Impact Hub pasan muchas más cosas…