La gran desconexión entre la educación tradicional y las demandas del mercado laboral, ha sido el punto de partida desde el que se han centrado los cursos que ofrecen nuestros miembros de Ironhack. El actual paro juvenil y la oferta de puestos vacantes dentro del mundo de la programación supone una brecha que estos jóvenes están dispuestos a eliminar.

La idea inicial de Ironhack nace en Estados Unidos, de la mano de dos emprendedores, Ariel Quiñones y Gonzalo Manrique, al término de sus estudios de postgrado. Tras plantearse si emprender este proyecto en América Latina, decidieron implantarse en España “por la madurez del mercado”, nos cuenta Ariel.

Así es cómo decidieron arrancar una escuela con un estricto proceso de selección dirigida a futuros programadores informáticos, especializada en los últimos lenguajes de programación y metodologías de trabajo más modernas. El primero de los cursos de desarrollo web intensivo tuvo lugar en Impact Hub a finales del año pasado. Un curso basado en proyectos, con metodología flipped classroom, donde la teoría se manda a los alumnos previamente para que las clases sean eminentemente prácticas. El programa, además, lo elaboran los propios profesores del curso, todos ellos hackers y CTOs en start ups con conocimiento de las últimas tendencias del mercado.

400 horas y 15 alumnos después, el éxito de Ironhack estaba garantizado. Tanto es así, que en el segundo curso que acaban de arrancar otra vez en Impact Hub, cuentan con alumnos que han venido incluso desde fuera de España, dejando sus puestos de trabajo y dispuestos a dar un vuelco a su carrera profesional. Porque no todos los alumnos cuentan con un bagaje técnico, “de hecho, abundan los profesionales con carreras como Economía, Derecho y Administración de empresas. También arquitectos y diseñadores web”, apunta Ariel.

Con perfil joven, entre 23 y 35 años, en lo que sí que coinciden los estudiantes que terminan su curso en Ironhack es en su alta tasa de colocación laboral: la mayoría de los estudiantes del primer curso ya están trabajando como programadores en start ups o a punto de arrancar su propio proyecto de base tecnológica. Además, ante la baja demanda de los cursos por parte del sector femenino, el equipo de Ironhack ha abierto un programa de becas con el fin de incentivar a las hackers a que se unan a su tribu.

Y para profesionales con un perfil más técnico, Ironhack lanza en junio la primera edición del curso de desarrollo de apps para iOS, con el mismo formato que el anterior. También tienen previsto replicar los cursos en Barcelona.

Si no os queréis perder las novedades de esta escuela y conocer mejor sus cursos, estad muy atentos a su página web.

¡Enhorabuena Ironhack por la acogida de vuestros cursos! ¡Un placer contar con vosotros dentro de nuestra comunidad!

 

 

Logo Madrid Blanco - Impact Hub

Pero en
Impact Hub pasan muchas más cosas…

Logo Madrid Blanco - Impact Hub

Pero en
Impact Hub pasan muchas más cosas…