Más de 50 jóvenes de diversos barrios de Madrid participaron en la dinámica organizada por Ashoka España, dentro del ciclo Suéñalo.Hazlo el 29 de abril en el espacio Next.  El programa, que ya ha llegado a 600 participantes en Madrid, Barcelona, Córdoba y Cádiz,  se dirige especialmente a jóvenes en situaciones sociables más vulnerables, que generalmente no tienen la oportunidad de hacer realidad una idea.

Suéñalo.Hazlo emplea una metodología de acción que une pasión con problema. El objetivo es llevar a cabo un proyecto social para resolver ese problema. Se comienza analizando sus intereses y habilidades, y a continuación se detectan problemas cercanos para trabajarlos, como puede ser el acoso escolar. Durante varias sesiones desarrollan la idea que culmina en un panel en que el jurado revisa si han terminado o no su proyecto.

La experiencia perdura de por vida. “Un joven que haya sabido o haya tenido una experiencia emprendedora ya es changemaker para siempre” afirma Maira Cabrini, responsable de comunicación de Ashoka España.

El domingo 10 de mayo Ashoka España dará una vuelta al paradigma de la educación en Matadero de Madrid. “Las escuelas tienen que reflejar que la educación debe ser dinámica y el alumno debe tener un papel proactivo”, concluye Cabrini. Se presentarán las cuatro primeras Escuelas Changemaker Ashoka en España que contarán, a través de sus alumnos y profesores, cómo están transformando la educación. Participarán, además, Lorena Silvestri – Punto JES y Mónica Cantón – Design for Change.

Logo Madrid Blanco - Impact Hub

Pero en
Impact Hub pasan muchas más cosas…

Logo Madrid Blanco - Impact Hub

Pero en
Impact Hub pasan muchas más cosas…