Patricia Sendin, miembro de Impact Hub Madrid desde su apertura, acaba de ser seleccionada en la última edición de la Social Capital Markets Conference en San Francisco – SOCAP13 – para participar en la conferencia sobre Money & Meaning y en el Impact Accelerator Weekend. De todo el mundo, han sido seleccionados 100 proyectos sociales, entre ellos el suyo: Send a City.

Ella misma nos cuenta en qué consiste: “Send a City crea poblados autosuficientes en territorios sin urbanizar para agencias multilaterales / de ayuda humanitaria, gobiernos o empresas privadas y resuelve el tema de la falta de infraestructura en zonas remotas.

Los poblados son compactos, económicos y rápidos de construir. Además del masterplan con la infraestructura básica, Send a City provee también otros “sistemas” necesarios para la creación de bienestar y prosperidad como es el modelo educativo, sanitario, legislativo, de negocio y/o de gestión. Para ello nos asociamos con quien lo sabe hacer y actuamos como integradores de sistemas.”

Entre las  razones por las que decidió embarcarse hace ya más de dos años en este proyecto, Patricia explica que con él pretende “ofrecer alternativas al modelo actual de urbanización que ha fracasado estrepitosamente en países con menos recursos, donde todavía hay millones de personas sin agua corriente y saneamiento, vulnerables a enfermedades.” Patricia es arquitecto y ha trabajado 18 años para empresas internacionales en proyectos de arquitectura, urbanismo e infraestructura – en Londres para Richard Rogers y en París para  Egis BCEOM International, en entre otros – para más de 40 proyectos en 12 países, destacando la T4 en Madrid, la T5 en Londres Heathrow, el rascacielos Leadenhall en Londres y el masterplan del puerto de Dakar en Senegal. “Trabajando en este entorno te das cuenta de que los estudios preliminares en estos proyectos son caros, largos, requieren a un equipo de consultores con una formación muy particular y afectan muy poco a la propuesta final de proyecto; además las propuestas urbanas se parecen todas y las necesidades urbanas de las personas suelen ser muy parecidas independientemente de donde vivan.

La creación de una ciudad es algo que se puede perfectamente estandarizar, haciéndola de esta manera barata y rápida de construir. Cuanto más rápido y barato se urbanice, más posibilidades hay de que se lleven a cabo los proyectos y más ciudades se podrán crear. La demanda actual de ciudades en países emergentes es altísima y ¡equivale a una ciudad nueva de cinco millones de habitantes al mes!”

¡Enhorabuena Patricia por la trayectoria e impacto de tu proyecto y mucha suerte!

Logo Madrid Blanco - Impact Hub

Pero en
Impact Hub pasan muchas más cosas…

Logo Madrid Blanco - Impact Hub

Pero en
Impact Hub pasan muchas más cosas…