Con motivo de los premios G5 Innova, el pasado 27 de enero, Grupo 5, junto con la colaboración de Punto JES e Impact Hub Madrid, organizó el primer taller de innovación que conectaba a intraemprendedores de Grupo 5 junto con los emprendedores sociales aspirantes al premio.

El evento, celebrado en la Casa del Lector, estuvo centrado en desarrollar de forma activa las líneas de trabajo que proponen impulsar mejoras y aportar soluciones a retos sociales presentes y futuros.

La jornada, de más de 13 horas de duración, se dividió en 4 fases:

Primera fase del taller de emprendimiento:

Durante la primera fase, los emprendedores, aprendieron en qué consiste el Elevator Pitch y la importancia que tiene el hecho de comunicar una idea de forma breve, eficaz y apasionada para así convencer al que te escucha.

Estuvieron realizando un taller de Storytelling personal para así practicar, contando cuentos, cómo comunicar posteriormente su proyecto de forma eficiente.

Segunda Fase: Elevator Pitch

La segunda fase consistió en llevar a la práctica lo aprendido anteriormente. Los prefinalistas tuvieron la oportunidad de compartir sus ideas y explicar las líneas generales de su proyecto con el objetivo de conectar tanto con los demás aspirantes como con el resto de la comunidad  que pudo seguir el Elevator Pitch emitido en directo por Grupo 5 e Impact Hub Madrida través de Periscope.

Tercera fase: Taller de networking

En esta sesión se llevó a cabo un taller de networking de 4 horas en el que el principal objetivo se basó en sentar las bases colaborativas que permitieran a los proyectos  establecer conexiones con objetivos claros, acompañándose de herramientas y un plan de comunicación definido.

Cuarta fase: Evento Late Nigth

Por último y tras 10 horas de taller, los asistentes pudieron divertirse en el evento Late Nigth de los emprendedores, celebrado en Impact Hub Madrid.

Durante 2 horas,  disfrutaron de una jornada de cocina con un enfoque lúdico y formativo de la mano de Paniagua,  en el que aprendieron a preparar recetas y degustarlas realizando una cata a ciegas.

 

Se trató de una jornada intensa de trabajo, innovación y emprendimiento social en el que ha  sido el primer taller de innovación entre intraemprendedores  que  forman parte de una empresa y emprendedores sociales que aspiran a trabajar en ella.

logo-impact-hub-madrid-blanco-peq

Pero en
Impact Hub pasan muchas más cosas…

logo-impact-hub-madrid-blanco-peq

Pero en
Impact Hub pasan muchas más cosas…