Con más de 200 votos en nuestro primer concurso en redes sociales “Buscamos a diez innovadores que cambien el rumbo del emprendimiento“, La Manada se convirtió el pasado mes de mayo en el proyecto con más apoyo de todos los que se presentaron. No es de extrañar, ya que este proyecto impulsado por dos emprendedoras se dedica precisamente a eso: a generar una manada de personas que se encarguen de apoyar campañas, a través de redes sociales, para exigir acciones sociales a las empresas y que el compromiso sea la base de la comunicación de éstas.

Una de sus impulsoras, Laura, que ha pasado a formar parte de nuestra comunidad HUB como parte del premio del concurso, nos cuenta ella misma en qué consiste La Manada: “La Manada somos emprendedores sociales que creemos que otra manera de hacer marketing es posible. Somos una agencia de comunicación creativa que basa sus acciones en fomentar el bien común. Ofrecemos a los consumidores la oportunidad de participar para generar cambios sociales”.

Laura nos cuenta que comenzó con este proyecto hace ya un año, cuando empezó a informarse acerca de la economía del bien común, si bien el motor principal de este proyecto le viene por vocación: su pasión por la comunicación, lo visual y la publicidad aspiracional. Todo ello evolucionó de manera natural con el potencial de las redes sociales para la movilidad ciudadana y así fue cómo se ideó La Manada. Laura nos reconoce que “ser testigo de cómo a diario se crean movimientos capaces de generar cambios sociales, es la mayor de las motivaciones”. Para ella, “la manera en que consumidor y marca se relacionan, no aportaba el beneficio esperado para ninguno de los dos agentes”. Por todo ello nace La Manada, “con el objetivo de fomentar el bien común, mediante acciones de marketing de compromiso, integrando al consumidor y usuario como elemento decisivo en la construcción de la imagen de marca”.

La Manada nos conoció en nuestro segundo aniversario: “un día en el que pudimos conocer de primera mano qué era aquello, qué ofrecía el espacio y hasta dónde podía abarcar el concepto del coworking”, nos reconoce Laura. “Cuando supimos del concurso de innovadores sociales, no dudamos un momento en presentar nuestro proyecto. Trabajar en el HUB, junto a los creadores de proyectos que admiramos y desarrollando aquello en lo que creemos, es la oportunidad dar vida a La Manada”.

Un premio más que merecido para un proyecto con mucho potencial de crecimiento. ¡Enhorabuena a Laura y a La Manada por el éxito logrado y bienvenidas al HUB!

Logo Madrid Blanco - Impact Hub

Pero en
Impact Hub pasan muchas más cosas…

Logo Madrid Blanco - Impact Hub

Pero en
Impact Hub pasan muchas más cosas…