¡Y así es cómo un hubbit conquistó el mundo! Bueno, así será cuando nuestro miembro Pedro Tomás Delgado termine su aventura de la mano de Unreasonable at Sea.

Para los que todavía no conozcáis a Pedro y a su proyecto, os ponemos al día: Aquaphytex es una empresa extremeña dedicada a la fitodepuración de aguas y fundada por un joven emprendedor y  miembro del HUB, Pedro Tomás Delgado. Tras pasar por el programa americano de aceleración de empresas Unreasonable Institute – con el que el HUB Madrid vía el HUB Bay Area le puso en contacto – esta empresa ha sido una de las seleccionadas por un programa pionero que tiene como objetivo la internacionalización de proyectos innovadores: Unreasonable at the Sea.

Este programa, que inició su rumbo el pasado 7 de enero, visitará 13 puertos de América, Asia, África y Europa. En cada destino, los jóvenes emprendedores pasarán allí unos días para conocer a empresarios, representantes de gobiernos y posibles inversionistas a quienes presentarán sus proyectos.

Alrededor de 1.000 empresas de todo el mundo se inscribieron para participar en este programa, pero tan sólo 11 proyectos fueron seleccionados, siendo Aquaphytex la única procedente de Europa. Todas tienen en común un alto nivel de innovación y tecnología incorporadas en actividades de desarrollo sostenible. En el caso de la extremeña, la empresa forma parte del movimiento Nueva Cultura Mundial de la Gestión del Agua, que promueve la sostenibilidad de los recursos limitados del planeta, y colabora periódicamente con Naciones Unidas para el Desarrollo de actividades de transferencia tecnológica. Por el momento, Aquaphytex ha exportado su modelo de gestión de aguas residuales a Bahamas y Mali, y está preparando sendos proyectos en Brasil y Kenia, entre otros países. Pero su participación en Unreasonable at Sea le dará una oportunidad extraordinaria para contactar con inversionistas de todo el mundo.

Entre los mentores que acompañan a Pedro y al resto de los emprendedores en su viaje destacan Desmond Tutu, Premio Nobel de la Paz, Matt Mullenweg, fundador de WordPress, o la vicepresidenta de Google, Megan Simth, quienes les asesorarán en sus planes estratégicos de internacionalización de empresa durante los 100 días del trayecto.

¿Quieres saber más sobre la aventura de Pedro? ¡Pues estad atentos porque os iremos contando sus experiencias a lo largo de sus paradas hasta el momento de su llegada y fin de trayecto en el mes de abril en Barcelona!

¡No os lo perdáis!

La vuelta al mundo de AquaphytexLa vuelta al mundo de AquaphytexLa vuelta al mundo de Aquaphytex   La vuelta al mundo de Aquaphytex La vuelta al mundo de Aquaphytex La vuelta al mundo de Aquaphytex

 

 

logo-impact-hub-madrid-blanco-peq

Pero en
Impact Hub pasan muchas más cosas…

logo-impact-hub-madrid-blanco-peq

Pero en
Impact Hub pasan muchas más cosas…