Llega a España “Ecopreneurs for the Climate 2015”, una semana (23-28 de noviembre) de encuentros empresariales a nivel europeo para visibilizar los negocios sostenibles y contribuir al éxito de la cumbre de Naciones Unidas sobre cambio climático que empieza en París a finales de mes.

Hacer frente al cambio climático requiere reconectar la economía y la actividad empresarial, en todos los sectores, con las características y dinámicas de funcionamiento del planeta. Se hace necesaria conjugar la creación de empleo y de actividad económica con la transición a un sistema económico basado en renovables, bajo en carbono, con equidad y justicia socio-ambiental.

La Red Europea de Empresas Verdes, Ecopreneur, a través de su colaborador en España, Greenbiz, organiza en Madrid, Barcelona, Valencia y Sevilla importantes actividades en la semana del 23 de noviembre con el objetivo de “compartir y escalar la contribución de las empresas verdes (“Green Business”) al Movimiento por el Clima”, subrayan los organizadores.

Las actividades incluyen sesiones de debate y reflexión en las participarán de ecoemprendedores, pymes del sector ambiental, administraciones públicas, centros de investigación, y organizaciones del tercer sector; talleres sobre vivienda, reciclaje, energía y movilidad; y entrega de los premios Climate Champion Awards(cuyo plazo de inscripción aún está abierto) a aquellas pymes que más hayan contribuido a la lucha contra el cambio climático desde su estrategia y modelo de negocio.

AGENDA en Impact Hub Madrid e Impact Hub Barcelona

Lunes 23 de noviembre

09:30-11:30 am: Café de trabajo. Sesión de co-creación con stakeholders (emprendedores, pymes, grandes empresas, administraciones, sociedad civil): “Economía Verde y el Movimiento por el Clima”

12:00-1:00 pm: Discusión abierta y networking

5:00-6:30 pm: Soluciones innovadoras de negocios verdes: vivienda y residuos (workshop)

6:30-7:00 pm: Conclusiones y próximos pasos

Martes 24 de noviembre

5:30-7:00 pm: Soluciones innovadoras de negocios verdes: energía y movilidad (workshop)

7:00-7:30pm: Conclusiones y próximos pasos

Miércoles 25 de noviembre

6:00-7:15 pm: Presentaciones de Negocios Verdes procede

 

Estas actividades empresariales se desarrollan justo antes de la Cumbre de Naciones Unidas sobre cambio climático, que empieza en París el 30 de noviembre, y que supone la última oportunidad para alcanzar un acuerdo  global que comprometa a todos los países. Con ellas, las empresas del sector ambiental dan un paso importante para ser parte de la solución, uniéndose al Movimiento por el Clima del que participan miles de organizaciones y millones de ciudadanos en todo el mundo, que intentan que su voz llegue a París e influya de forma decisiva en las negociaciones.

 

Se podrán seguir todas las noticias relacionadas con esta semana con el hashtag #ECO4CLIM15.

 

-Contenido facilitado por Greenbiz-

 

 

 

Logo Madrid Blanco - Impact Hub

Pero en
Impact Hub pasan muchas más cosas…

Logo Madrid Blanco - Impact Hub

Pero en
Impact Hub pasan muchas más cosas…