Con el nuevo curso llegan nuevos comienzos y nuevos miembros a nuestra comunidad, entre ellos, tres equipos muy especiales: MedicSen, Ni Las Migas y Farmidable. Tras una dura deliberación, el pasado viernes el jurado seleccionó estos tres proyectos como ganadores de nuestros Premios Impacto ODS.

36443591633_0dabedbb9e_k (1)

Con el ánimo de impulsar los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas lanzamos a principio de verano los Premios Impacto ODS, con los que buscábamos identificar proyectos que promoviesen alguno de los 17 Objetivos de Desarrollo a través de tecnologías innovadoras y sostenibles. Tras un primer análisis de las candidaturas, publicamos oficialmente la lista de finalistas: Farmidable, CocopíFood, Ni Las Migas, MedicSen, Factoría de Talento, Naya Nagar y Positive Social Impact.

Estos 7 proyectos únicos, que fomentan objetivos tan diversos como Salud y Bienestar o Ciudades y Comunidades Sostenibles, se reunieron el pasado viernes 15 de septiembre en Impact Hub Madrid con el objetivo de competir por los 3 premios finales. Organizamos la competición en formato World Café, con 25 miembros del jurado provenientes del ecosistema de Impact Hub Madrid divididos en 7 mesas distintas. Contamos con la presencia de empresas clave del sector de la innovación social en Madrid como Triodos Bank, La Bolsa Social, Incamedio, Teatro del Barrio, Al Sharq, Diario Responsable, MediaPost, UCM, SDNS Youth, Pangea, ICAI, FinSurtechs, Swamlaab Venture Factory, Hopework, Forética, Spanish Startup, H2i, así como representantes del equipo de Impact Hub Madrid.

36419959034_e68505f999_k

Cada uno de los equipos finalistas realizó una pequeña explicación de su proyecto en 3 minutos en cada una de las mesas mientras los miembros del jurado les calificaban en base a criterios como la originalidad, el potencial de crecimiento o el impacto social.

Muchos nervios, mucha emoción y muchas caras conocidas en un encuentro de ritmo frenético.

Finalmente llegó el momento. Tras un último recuento de los puntos, anunciamos ante los asistentes la decisión del jurado: los ganadores de los 6 meses de membresía Impact Hub Madrid y 3 de programa de incubación serían MedicSen, Ni Las Migas y Farmidable.

Os invitamos a leer un poco más sobre sus propuestas y a darles una cálida bienvenida a nuestra comunidad de emprendedores sociales:

  • Farmidable: presenta un nuevo modelo de consumo y distribución de productos frescos, ecológicos y locales a través de Comunidades Naturales de Consumo. Su objetivo es acercar a la población una alimentación más sana a la vez que reducen la huella de carbono de los alimentos y proporcionan puestos de trabajo a personas en riesgo de exclusión.
  • Ni Las Migas: reducen el desperdicio alimentario poniendo a disposición de los consumidores alimentos más económicos. ¿Cómo? Su aplicación móvil permite a los consumidores comprar el excedente que negocios como pequeños restaurantes o panaderías tienen al final del día a precio reducido, promoviendo el ahorro y eliminando la cantidad de alimentos que se tiran.
  • MedicSen: mejoran la calidad de la vida de personas con enfermedades crónicas a través del Big Data y la Inteligencia Artificial. Su primera solución está dirigida a pacientes con diabetes y consta de un sensor que recoge datos del paciente, un chatbot basado en la gamificación, un algoritmo que predice la evolución de la glucosa y un parche de insulina transdérmico.

36859856320_18539e033a_k2

La jornada terminó con mucha inspiración, fotografías de todos los participantes y el jurado, y ganas de saber más de cada uno de los finalistas.

Por el momento nos despedimos, pero os invitamos a estar atentos a nuestras redes sociales para la próxima convocatoria de los Premios Impacto ODS.

Logo Madrid Blanco - Impact Hub

Pero en
Impact Hub pasan muchas más cosas…

Logo Madrid Blanco - Impact Hub

Pero en
Impact Hub pasan muchas más cosas…