Durante la 3ª edición del Social Impact Lab, el jueves 25 de junio, Ayuda en Acción y Hackity compartieron con los asistentes, muchos ya habituales, sus estrategias de medición de impacto.

Borja Vega, responsable de alianzas estratégicas de Ayuda en Acción, afirmó que están adaptando su estructura y estrategia en base a la medición de impacto. La entidad pertenece al grupo fundador de la iniciativa ONLBG, una adaptación a las organizaciones no lucrativas de LBG (London Benchmarking Group). Las organizaciones impulsoras  Modelo ONLBG trabajan para consensuar la unidad de medida común y poder realizar así un benchmarking fiable.

El fundador y CEO del estudio de diseño social Hackity, Eusebio Reyero, analizó otra metodología, el SROI (Social Return On Investment), y repasó sus pasos, problemáticas, ventajas y objetivos.

A continuación se suscitó un debate centrado en dificultad de medición de impacto en proyectos internacionales y se reflexionó acerca de la obtención de resultados de cara a la mejora del proyecto .

El próximo grupo de trabajo tendrá lugar el 24 de septiembre a las 17h en el espacio Next. Daniel Truran presentará Bcorps, A new type of company that uses the power of business to solve social and environmental problems.

Una vez más, motivaremos a la reflexión en torno a la necesidad de medir resultados en diversos sectores: organizaciones sin ánimo de lucro, empresas, administraciones públicas, empresas sociales, etc.

Logo Madrid Blanco - Impact Hub

Pero en
Impact Hub pasan muchas más cosas…

Logo Madrid Blanco - Impact Hub

Pero en
Impact Hub pasan muchas más cosas…