¿Quién no ha oído hablar en los medios acerca de las grandes diferencias entre lo que recibe un agricultor o productor de alimentos y el precio final que pagamos los consumidores en supermercados y tiendas convencionales? A menudo hemos escuchado diferencias del 300%, 400% o incluso 500%, lo que ha llegado a causar indignación y protestas de agricultores y ganaderos.

Sin embargo, hoy en día gracias a Internet se pueden reducir al mínimo el número de intermediarios y conseguir que dichos productores obtengan un precio más justo por sus productos. Así es como nace el proyecto de nuestro miembro Marc Raulin, Mi pequeño mercado, una nueva iniciativa que permite la compra de alimentos ecológicos y artesanales directamente a los productores de la región, y que dentro de muy poco llega a Impact Hub para que podramos beneficiarnos los hubbits, amigos y vecinos.

¿Cómo funciona?

Un productor ofrece sus productos en la página web y decide la cantidad total mínima de pedido necesaria para poder distribuir a los clientes. Los usuarios pueden ver estas ofertas y hacer un pedido.  Si entre todos los pedidos se reúne la cantidad mínima, el productor distribuirá los productos el día del “Pequeño Mercado”, en un punto de entrega.

Tras el éxito en el primer punto de entrega de Madrid, en el Institut Français, Mi Pequeño Mercado llegará a Impact Hub con un primer Pequeño Mercado el día miércoles 4 de diciembre entre las 18h30 – 20h30 a nuestro Hub Next. ¡Si te interesa participar en el mercado regístrate gratuitamente aquí!

¡Échale un ojo al vídeo para que veas cómo funciona!

Mi Pequeño Mercado from Mi Pequeño Mercado on Vimeo.

logo-impact-hub-madrid-blanco-peq

Pero en
Impact Hub pasan muchas más cosas…

logo-impact-hub-madrid-blanco-peq

Pero en
Impact Hub pasan muchas más cosas…