Son las siete y media de la tarde. Un violonchelista afina las cuerdas de su instrumento para dar la mejor nota mientras varios hubbits ultiman detalles para el evento de la noche.

¿Qué merece tanta dedicación? La cultura o, mejor dicho, los proyectos culturales del programa Herramientas para Camaleones en su “gala” de fin de curso. Un cierre muy especial para sus alumnos en un formato muy especial: Micro(me)cenas.

A las nueve en punto se conocieron los 6 finalistas de la velada:

  • Iván Caramés con Smart IB
  • Victoria Vilches con Espacio 3 b
  • Diana Delgado-Ureña con Concierto Expandido
  • Rocío Mateo  Sagasta con Campamento
  • Elena Mateo y Claudia González con Moenia
  • Raquel Ortega y Montse García. TMEX

Tras unos momentos para tomar algo, y después de escuchar las ponencias concentradas en muy pocos minutos, los tomaron sus papeletas para proceder a la reñida votación, de la que salió ganador Moenia. El proyecto, que en sus inicios se configuró como una huerta urbana en el distrito de Tetuán, se ha convertido en una excusa para trabajar valores como la solidaridad, la igualdad o el respeto al medio ambiente y reunir a los vecinos a través de talleres de cultivo, iniciación a literatura creativa, origami, construcción mobiliario urbano, etc. ¿El premio? El bote recaudado durante la noche (más de 400€) y una membresía HUB 100 durante un año en Impact Hub Madrid.

 

Smart IB propuso producciones de microespectáculos, microóperas, microzarzuelas con un sentido de sostenibilidad. Espacio 3g se preguntaba ¿Por qué jubilar la experiencia? y ¿Qué quieres ser cuando te jubiles? para destacar el valor de las personas mayores y su capacidad de enseñar a las siguientes generaciones.

Concierto expandido convirtió su presentación en una canción a tres voces para dar a conocer su propuesta: una serie de actividades relacionadas con la expresión musical llevadas a cabo en diversos puntos del país.

A continuación fue el turno de Campamento, promotor de Fin del Mundo, una experiencia en el campo ecosostenible y responsable con la naturaleza. Tras un vídeo muy sugerente, una pregunta muy atrevida ¿Quién se apunta este verano?

Por último conocimos a TMEX, una televisión online de carácter social cuenta con casi 100 socios y 30 profesionales con más de 20 años de experiencia trabajando para la televisión (ex trabajadores de Telemadrid) Desde su primera emisión el 21 febrero 2013, cubren todos los elementos de carácter social que es difícil que aparezcan en televisión convencional.

 

Innovación, propuestas culturales y claveles rojos para cerrar 9 semanas y media de formación camaleónica.

 

¡Te esperamos en el próximo Micro(me)cenas!

 

Consulta en facebook todas las imágenes del Micro(me)cenas Herramientas para Camaleones

logo-impact-hub-madrid-blanco-peq

Pero en
Impact Hub pasan muchas más cosas…

logo-impact-hub-madrid-blanco-peq

Pero en
Impact Hub pasan muchas más cosas…