Desde microrrobots capaces de transportar espermatozoides, descontaminar el agua y entrar en células cancerígenas; hasta avanzadas tecnologías cognitivas que mejoran el aprendizaje infantil. Son algunas de las propuestas de innovación social  premiadas por MIT Technology Review  en las pasadas ediciones.

Desde el 29 de junio y hasta el 18 de agosto de 2015 se pueden presentar candidaturas a la 5ª edición de “Innovadores menores de 35” para jóvenes que quieren transformar el futuro de nuestro país y del mundo. Entre los diez ganadores, dos de ellos recibirán una mención especial por su proyecto como Innovador del Año e Innovador Social.

Se trata de un reconocimiento de MIT Technology Review, la publicación más puntera en tecnologías emergentes del Instituto Tecnológico número uno del mundo, MIT, que cuenta ya con una comunidad de más de 100 en toda Europa.

Con el apoyo de la Fundación Rafael del Pino, los ganadores de esta quinta edición realizarán un viaje de formación a Boston. Una oportunidad única para conocer uno de los mayores ecosistemas de emprendimiento e innovación del mundo, generar encuentros y talleres con expertos, y visitar importantes empresas y algunos de los centros más destacados del MIT.

Pedro Moneo, director de la revista MIT Technology Review en español y CEO de Opinno asegura que: “Los innovadores que seleccionamos están trabajando en proyectos que se augura que impacten en la sociedad, en un futuro no muy lejano. Son jóvenes que están resolviendo problemas de forma muy innovadora y que mejoran millones de vidas”.

El plazo para participar en la convocatoria de España está abierto hasta el 18 de agosto.
Más de 250 jóvenes 

Innovadores menores de 35 reúne a jóvenes emprendedores e inventores con más talento en todo el mundo, tanto en EEUU, Latinoamérica como Europa, donde, en anteriores ediciones se ha premiado a 100 jóvenes en España, Francia, Alemania, Italia, Bélgica y Polonia.
El reconocimiento se ha convertido en un referente mundial en el descubrimiento e impulso del talento emergente generando la mayor comunidad de jóvenes innovadores que están transformando el futuro de sus países, como por ejemplo Mark Zuckerberg de Facebook, Sergey Brin de Google, Max Levchin de Paypal o Konstantin Novoselov, pionero del grafeno y premio Nobel de Física.

 

¡PRESENTA TU CANDIDATURA!

logo-impact-hub-madrid-blanco-peq

Pero en
Impact Hub pasan muchas más cosas…

logo-impact-hub-madrid-blanco-peq

Pero en
Impact Hub pasan muchas más cosas…