“A mí me gusta compartir pero.. ¡Gracias a todos!” fueron las palabras de Pepe Olmedo, ganador de los dos premios que se otorgaron en el Hub Micromecenas edición Premios JES (Jóvenes Emprendedores Sociales) celebrado anoche en el espacio Classic. Música para Despertar recibió el total recaudado, 1.600€  ya que, al premio del público, en esta ocasión se añadió el de un jurado especial formado por representantes de BBVA, Banco Santander, Tuenti, Corresponsables y la Universidad Europea de Madrid. A esto hay que añadir tres meses de membresía en Impact Hub Madrid.

El proyecto del psicólogo granadino, que fue escuchado con gran expectación, se centra en la música para manejar trastornos de comportamiento en enfermos de Alzheimer avanzado. Olmedo iniciaba su intervención asegurando “Por suerte, los responsables de la memoria musical y la capacidad emocional son las últimas zonas del cerebro en desaparecer”. Finalizaba confesando que el premio supone el reconocimiento a un trabajo que está sacando adelante con escasos recursos y en el que está dedicando un esfuerzo enorme.

El grado de innovación, sostenibilidad e impacto social fueron los criterios para elegir al ganador de entre los 4 semifinalistas, a los que hay que añadir, Apadrina un olivo, presentado por Jose Alfredo Martín Piñas (video), host de Impact Hub Madrid; Aliños, de Elena Manera Ferrer (video), quien sorprendió a los asistentes con un grupo de niñas y niños bailarines; y EscueLab, durante cuya presentación Cristina Balbás hizo un llamamiento al escaso gasto dedicado a Educación en España. (vídeo)

A estas presentaciones hay que sumar la de Javier García Rodrigo de Juntosalimos, premiado en la anterior edición.

La noche fue todo un éxito. No solo por la rapidez con que se agotaron las entradas, sino por la participación del público, y la cocreación del evento por parte de profesionales y voluntarios de PuntoJES y la Universidad Europea de Madrid, en colaboración con Impact Hub Madrid.

 

logo-impact-hub-madrid-blanco-peq

Pero en
Impact Hub pasan muchas más cosas…

logo-impact-hub-madrid-blanco-peq

Pero en
Impact Hub pasan muchas más cosas…