Educo – Impact Hub es el nuevo espacio de coworking en Barcelona que busca acelerar proyectos y crear comunidad con un mismo propósito: la innovación y la equidad educativa. Para ello, se ofrece un espacio de trabajo único para los principales actores del ecosistema educativo, con el fin de impulsar alianzas y colaboraciones.

ESP23-EspaciosHUB-08_web
  • El nuevo espacio de coworking facilitará que diferentes actores del ecosistema educativo trabajen en equipo y encuentren soluciones innovadoras a los retos de la educación.

  • La presentación tendrá lugar el próximo martes 31 de enero, a las 9:30 am, en el espacio situado en la calle Guillem Tell, 47, en Barcelona.

 

Barcelona, 26 de enero de 2023.- Educo – Impact Hub, abre sus puertas el próximo 31 de enero, un nuevo espacio de coworking que busca acelerar proyectos y crear comunidad con un mismo propósito: la innovación y la equidad educativa. El espacio, ubicado en la calle Guillem Tell, 47, en Barcelona, nace con la intención de impulsar iniciativas que logren que el derecho a la educación sea una realidad para todos los niños y niñas. Para ello, se ofrece un lugar de trabajo único para los principales actores del ecosistema educativo, con el fin de impulsar las alianzas y colaboraciones que favorezcan avances reales.

El emplazamiento es el resultado de la alianza entre Educo, ONG de cooperación global que trabaja por la infancia y la educación en 14 países, defendiendo los derechos de los niños y niñas, en especial el derecho a recibir una educación de calidad; e Impact Hub, la red que conecta a organizaciones y empresas con espacios de trabajo de coworking, servicios de consultoría y aceleración y organización de eventos para generar un impacto positivo social y medioambiental a través de comunidades colaborativas.

Ambas entidades se muestran convencidas de que con esta alianza generarán un impacto mayor. Educo – Impact Hub es una oportunidad de crecimiento compartido gracias a la visión común de ambas organizaciones. “Hemos creado este espacio conjunto para que otros agentes que también buscan nuevas soluciones a los retos de la infancia y la educación, y aspiran a un futuro en que la educación no deje a nadie atrás, puedan trabajar en un entorno que genere nuevas soluciones compartidas. Se trata de fomentar la movilización social y generar cambios en políticas sociales en pro de los derechos de la infancia”, asegura Jaume Buch, responsable de Proyectos Especiales y Seguridad de Educo.

Por su parte, María Calvo, directora de Workspaces de Impact Hub, explica que “unimos organizaciones y personas a través del propósito, creando espacios de valor compartido que, como resultado, conectan e impulsan comunidades para un mayor impacto. Para ello, queremos invitar a los actores que buscan abordar retos actuales, generando experiencias en comunidad, dinamizando sesiones de trabajo y compartiendo conocimiento y herramientas innovadoras”.

En concreto, las dos organizaciones hacen un llamamiento a los diferentes participantes del ecosistema de la educación como escuelas e institutos, startups, empresas, ONG y fundaciones, universidades, administraciones públicas, inversores y donantes a participar en las actividades de esta nueva comunidad.

El acto de inauguración, abierto al público, arrancará a las 9.30 h y contará con la intervención de Simón Menéndez, maestro, pedagogo y director de Estrategia de Educación y Jóvenes en la Fundación Ashoka España, organización líder en innovación social y educativa, y referente en el campo del emprendimiento social. Menéndez considera que “todos y todas podemos ser agentes de cambio y que no hay que educar para sobrevivir, sino para transformar”.

A partir del martes 31 de enero el espacio permanecerá abierto para recibir a aquellas personas y entidades interesadas en innovación, educación y comunidad. “Organizaremos eventos y ofreceremos soluciones de espacio adaptadas a necesidades concretas, para que cada equipo pueda estar vinculado a la comunidad en la forma más conveniente y flexible”, enfatiza Calvo.

Logo Madrid Blanco - Impact Hub

Pero en
Impact Hub pasan muchas más cosas…

Logo Madrid Blanco - Impact Hub

Pero en
Impact Hub pasan muchas más cosas…