El jueves pasado recibimos en nuestro HUB Next de la mano de TeamLabs y de Prelum a Josphat Kinyua, de la empresa MoDe que está revolucionando el sistema bancario en África.

Josphat es una de esas personas que han sabido interpretar las necesidades y las posibilidades de la tecnología a la hora de resolver problemas que antes parecían insuperables. Los micropagos vía móvil y el acceso a pequeños créditos (nanofinanzas) están cambiando la vida de muchas personas en un continente que cuenta con serios obstáculos para implementar servicios bancarios que en Europa son básicos.

El objetivo de este encuentro, además de conocer en detalle la impresionante historia de este emprendedor keniano, fue indagar en el recorrido que tienen este tipo de plataformas, cuyo desarrollo circula a espaldas de la banca tradicional; saber más de por qué se ha implementado antes en África que en Europa y conocer quiénes están detrás de estas iniciativas disruptivas.

Esta iniciativa de TeamLabs se inserta dentro del programa TeamLearnings4Topics: la unidad mínima de aprendizaje del programa académico que Team Labs lanzará en las próximas semanas.

¡Enhorabuena a nuestros miembros de TeamLabs por este encuentro y mucha suerte con este nuevo programa!

 

Logo Madrid Blanco - Impact Hub

Pero en
Impact Hub pasan muchas más cosas…

Logo Madrid Blanco - Impact Hub

Pero en
Impact Hub pasan muchas más cosas…