-¿Qué es esto?

– Un mapa de Madrid

-¿Y esto?

– Un mapa de Madrid, pero a gran escala.

Cuando ves un mapa con amplia perspectiva se comprende mejor el contexto territorial, del mismo modo que cuando conoces a una persona y vas más allá de la primera impresión, la entiendes mucho mejor.

Bajo el subtítulo “No eres lo que haces” durante los 25 minutos de inteligencia emocional que nos regaló David Roncero, analizamos hasta qué punto los juicios de valor influyen en el comportamiento. Para Roncero “El mapa no es el territorio”, es decir, lo que ves no es lo que es. “Ampliar el mapa permite relacionarme mejor con los demás, pero también conmigo mismo. Y es que cuando reduces la personalidad de una persona a su comportamiento, el mapa está muy cerrado y, lo que percibes, no tiene por qué ser real”.

¿Un ejemplo? “Si todos te dicen continuamente que eres muy tímido, te instauran esa creencia y terminas comportándote así”. Pero el comportamiento no define la identidad. Cuando te das cuenta de que puedes cuestionar casi cualquiera de tus creencias o valores,  puedes cambiar ese comportamiento. Y viceversa.

“No somos lo que hacemos”.

 

logo-impact-hub-madrid-blanco-peq

Pero en
Impact Hub pasan muchas más cosas…

logo-impact-hub-madrid-blanco-peq

Pero en
Impact Hub pasan muchas más cosas…