¿Qué es el trabajo?

Existen muchos patrones profesionales y muchos itinerarios posibles que convierten al trabajo en un concepto cada vez más amplio.

En nuestro país, en los últimos 40 años, los caminos profesionales se han diversificado enormemente. Así, “hemos pasado a una disgregación absoluta de patrones de vida profesional que hace que se genere una miríada de experiencias profesionales diferentes con saltos de todo tipo”, explicaba Antonio González durante la presentación de “Empleabilidad en el entorno digital: Un mapa presente y futuro del mercado laboral”, el eBook lanzado junto a FoxizeInfoJobs y ProHireMe y que cuenta con la colaboración de 29 expertos del mundo de la empleabilidad, entre los que se encuentran miembros de la comunidad Impact Hub.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Esta publicación, que puede descargarse y leerse gratuitamente desde aquí, ofrece análisis y explicaciones de profesionales que desde sus áreas de conocimiento, ponen foco en la “empleabilidad” en la era digital.

Nace para ofrecer orientación en el mercado laboral a partir de recetas prácticas y muy útiles “para estar más contentos con nuestra empleabilidad profesional”, comenta Sergio Farré, CEO de ProHireMe, quien recomienda la lectura “a todo aquél que esté buscando empleo, quiera formarse o transformarse profesionalmente“.

La aparición de carreras que ahora no existen; las consecuencias sociales, más allá de las económicas; y la incorporación de la gamificación como un método más de gestión organizacional, son algunas de las muchas reflexiones que se recogen en el trabajo.

Otras proponen:

  • El intercambio de saberes: “Se trata de aprender los unos de los otros, siendo cada persona un foco de conocimiento especializado dispuesto a compartirlo con compañeros y mercado para dar lugar a un ecosistema más profesional y dinámico”, Arantxa Sasiambarrena, CEO de The Valley .
  • Impulsar las habilidades innatas: “Es importante que las universidades además de proporcionar una formación actual y sólida, proporcione la orientación profesional para guiar ese talento y reducir ese “gap” entre la oferta y la demanda”, Nuria Manzano Soto, Directora en Centro de Orientación y Empleo (COIE).
  • La importancia de la marca personal: “La comunicación debe vender. O mejor aún: debe hacer que a tus interlocutores les entren ganas de comprarte”, Stephan Fuetterer, experto en comunicación, estrategia digital y coaching ejecutivo.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Para su lanzamiento, invitamos el martes día 30 de mayo a un panel de expertos formado por: Stephan Fuetterer, fundador de Best Relations; Jaume Gurt, Director de Organización y Desarrollo de Personas en Schisbted (InfoJobs); Javier Cantera Herrero, presidente del grupo BLC; y Nuria Manzano Soto, Directora del COIE (de la UNED).

El formato del encuentro cobró la forma de Open Foxize, que según explica Albert García Pujadas, CEO de Foxize, consiste en un “espacio colaborativo para abrir conocimiento a partir de un debate en torno a los puntos que más polémica generan”.

De forma complementaria se presentó el TEST de empleabilidad que permite, a quien lo complete, medir sus habilidades y recibir un plan de mejora de competencias.


Podrás visualizar en este enlace el vídeo del debate y la presentación y las fotografías de la sesión disponibles en nuestro canal de Flickr.

logo-impact-hub-madrid-blanco-peq

Pero en
Impact Hub pasan muchas más cosas…

logo-impact-hub-madrid-blanco-peq

Pero en
Impact Hub pasan muchas más cosas…