Hub Madrid Investor Gala

La gran asistencia, la diversidad de perfiles de los presentes y su participación activa a lo largo de toda el evento, el deseo de implicarse pronto en el proyecto del Hub; todo ello en conjunto, hizo que la tarde del 30 de junio fuera mágica. El objetivo de la tarde era invitar a las personas a reflexionar sobre el valor que podían recibir del Hub y explorar con ellos de qué manera  contribuir al proyecto.  A cambio, recibimos un significativo interés e ilusión manifestado por parte de muchos por comenzar a formar parte de la comunidad del Hub.

Una vez que parecían estar ya todos los confirmados en el espacio, Lotfi El-Ghandouri, encargado de facilitar el evento, rompió el hielo introduciendo el significado del “talking piece”, un elemento para hablar y no pisar a la otra persona que está hablando. En este caso era un cuerno. Se encargó de que todos nos pasáramos  la palabra, con el fin de presentarnos brevemente exponiendo quiénes éramos y qué hacíamos allí sentados en círculo de un garaje mirándonos los unos a los otros. Observamos, para nuestra alegría,  la diversidad de perfiles que habían asistido a la reunión: desde financieros, pasando por directores de cine, consultores, gurús de la tecnología, gerentes de las mayores empresas nacionales, ONGs, y hasta personas del mundo de la música.

Tras regresar el “talking piece” a las manos del anfitrion, proyectó un vídeo de Peter Senge en el que éste se dirigía a los futuros miembros del Hub y a su equipo con un mensaje de ánimo, respondiendo también  a la cuestión de por qué necesitamos la llamada “revolución necesaria”.

Peter Senge es director del centro para el Aprendizaje Organizacional del MIT y autor de libros como “The fifth discipline”, donde desarrolla la noción de organización como un sistema en el cual expone un dramático cambio de mentalidad profesional. El mensaje que nos envió Peter, no fue sino una llamada a la práctica de proyectos de emprendedurismo y networking como el Hub, donde la gente conecte, las ideas fluyan y nadie se quede fuera de esa importante red, pues todos de alguna manera podemos tomar parte. Una razón de valor más para lanzarse a financiar el proyecto con el objetivo de ayudar a hacer las cosas de una forma diferente.

A continuación, escuchamos unas palabras de Jonathan Robinson, fundador del Hub, quien compartió la visión del Hub a nivel mundial con los más de 3000 innovadores sociales y 14 Hubs que hay actualmente en la red, que llegarán a ser 50 en los próximos 4 años. Contó también una historia que invitó a reflexionar. Ésta trataba de un palestino y un israelí que se reunían en la frontera y poco a poco iban descubriendo la cantidad de cosas que tenían en común y cómo su red iba poco a poco ampliándose.

Luego nos dividimos en pequeños grupos por toda la sala para dialogar acerca de qué manera el Hub nos podría dar valor tanto como persona y como empresa. Nos organizamos en torno a diversas categorías alrededor de unas improvisadas pizarras para tratar temas tales como: espacio, comunidad, talento, innovación social, eventos, red, etc. Estos minutos llenaron la sala de dinamismo, pues todos los participantes se movieron de un lado a otro del espacio para apuntar en las pizarras sus ideas y lo que podrían aportar y recibir en cada una de las categorías.

Cuando regresamos a nuestros asientos, Max Oliva presentó las oportunidades de inversión, cuál podría ser la contribución de cada uno de los presentes y de qué manera podían acompañar al Hub para transformar el mundo.

Finalmente, todos anotaron lo que podría llegar a ser su contribución al Hub. Y así dimos fin a la gala, con la generosidad de invertir en el proyecto como persona y en el Corporate Founding Package como empresa, o comprometiéndose a difundir la idea en toda su red de contactos.

¡Agradecemos una vez más a todos su asistencia, su ilusión por participar a pesar del calor y esperamos verlos pronto nuevamente como parte de la comunidad del Hub Madrid!

logo-impact-hub-madrid-blanco-peq

Pero en
Impact Hub pasan muchas más cosas…

logo-impact-hub-madrid-blanco-peq

Pero en
Impact Hub pasan muchas más cosas…