Por primera vez, y durante una semana, Impact Hub Madrid ha acogido los Talleres de Verano para Niñ@s. 

De un día para otro, las salas han pasado de ser espacios de reunión y formación, para dar lugar a laboratorios científicos y talleres de creación de artefactos.  Algún miembro se ha acercado a preguntar: “¿Mañana hacéis un robot? Y… ¿podemos apuntarnos los mayores?”

Entramos para hacer fotos y nos piden silencio. Cristina Balbás, organizadora del taller Lab Camp y presidenta de Escuelab Madrid, tiene a Boty en la mano. “Es nuestra mascota y la utilizamos para conceder la palabra”, aclara. Y nos explica que hoy están recogiendo muestras de bacterias para analizar después al microscopio.

A primera hora de la mañana han bailado el chipi chipi para romper el hielo, pero en la pared están escritos los pasos que incluyen el método científico. Está claro que, en este campamento, además de pasarlo muy bien, los niñ@s han venido a experimentar y a aprender.

Al día siguiente, Lorena Silvestri, de Punto JES, ha reunido todas las herramientas necesarias para construir, en el Tinkering School, un patinete de madera. ¿Con sus propias manos? Sí. Entre tod@s han diseñado el medio de transporte y han tenido la oportuniad de utilizar el taladro y el martillo.

Tras el éxito de este año, no tardaremos en preparar la edición 2016.

logo-impact-hub-madrid-blanco-peq

Pero en
Impact Hub pasan muchas más cosas…

logo-impact-hub-madrid-blanco-peq

Pero en
Impact Hub pasan muchas más cosas…