Uno emprende a pesar de muchos factores pero también gracias a otros muchos, comentaba Isabel Benjumea, directora de Red Floridablanca, durante su intervención en Entrepreneurship School el miércoles 16 de septiembre.

El Entrepreneurship School, programa lanzado por ThinkYoung en colaboración con Impact Hub Madrid y Fundación Coca-cola, ha celebrado su primera edición en Madrid con un doble objetivo: fomentar el espíritu emprendedor entre el sector más joven y dar visibilidad al papel de la mujer empresaria.

Los más de 100 participantes han disfrutado de una escuela donde las clases y los profesores se sustituyen por debates y empresarios/as veteranos de los que aprender, como las invitadas al debate moderado por Benjumea, ¿España es un país para emprender?:  Carmen Casero González, directora general del Trabajo Autónomo de la Economía Social y de la Responsabilidad Social, Carlota Mateos, fundadora de Rusticae, e Isabel Ortiz, fundadora de Mumumío.

Hay que hacer focus, saber lo que uno quiere conseguir y hacia dónde va.

¿Cómo minimizar errores a la hora de emprender? Benjumea abrió el debate agradeciendo la presencia de las tres mujeres. “El desconocimiento o la falta de previsión suelen provocar errores a la hora de montar una empresa. Nosotros tenemos la suerte de contar hoy con emprendedoras que nos pueden dar pistas sobre su experiencia.”

Para Carmen Casero, iniciar un negocio es necesario trabajar duro, y sobre “hacer focus, saber lo que uno quiere conseguir y hacia dónde va”. Aprovechó para recordar que, aunque hay muchas dificultades para emprender (y que en los últimos años se han perdido 600.000 autónomos en nuestro país) también hay oportunidades.

En la misma línea, Carlota Mateos, basada en su experiencia con Rusticae, aseguraba: “España ha mejorado mucho porque empezar un negocio en el 96 era una tortura”. Y añadía un pero: la lentitud con la que reacciona la administración y la legislación a las necesidades de los empresarios.

Finalmente, Isabel Benjumea dio paso a la implicación en el debate por parte de los jóvenes: “¿Qué trabas os habéis encontrado en vuestros proyectos?” Porque de eso trataba la actividad. De compartir experiencias y adquirir herramientas.

 

 

 

logo-impact-hub-madrid-blanco-peq

Pero en
Impact Hub pasan muchas más cosas…

logo-impact-hub-madrid-blanco-peq

Pero en
Impact Hub pasan muchas más cosas…