Escribe Eduardo Jáuregui.
Día de la diversión en el trabajoHace dos años, el 1 de abril de 2008, los consultores de Humor Positivo decidimos promocionar el “Día de la Diversión en el Trabajo” (Fun at Work Day) en España, una ocasión para reconocer la importancia del humor y las emociones positivas en el desempeño profesional. Conseguimos convencer a un grupo de unos 30 empresarios, directivos y profesionales, nos vestimos de riguroso traje y bombín, y salimos a la calle con pancartas pidiendo “Más Diversión y Menos Prozac”.

Tras el enorme éxito mediático que tuvo la propuesta, y lo bien que lo pasamos, en 2009 volvimos a la carga –a pesar de la crisis económica que se nos había venido encima. De hecho, ante la gravedad de la situación nos pusimos manos a la obra y preparamos un “Plan de Rescate” humorístico para la crisis, un programa con diez medidas contundentes que no cambiarían la realidad objetiva, pero sí la forma de enfrentarnos a ella.

En ambas ocasiones contamos con el entusiasta apoyo (y el año pasado con la presencia física y muy vivaz) de nuestro amigo Lotfi El-Ghandouri, y este año Lotfi nos invitó a que organizaramos algo en el mismo HUB, dado que su filosofía incluye esa dimensión lúdica del trabajo que nosotros impulsamos.

Este año lo celebraremos el 8 de abril (ya que el 1 coincide con la semana santa) y comenzaremos nuestra marcha desde el propio HUB. Será una marcha que tendrá mucha marcha, ya que iremos “cantando bajo la crisis” con unos curiosos paraguas celestes que representan nuestro lema para el Día de la Diversión en el Trabajo 2010, “el humor: un paraguas ante la adversidad”. Si te quieres apuntar a este “happening” házmelo saber y te enviaremos la información necesaria.

Pero además en el HUB vamos a celebrarlo durante todo el día. Este año hay varias empresas como Balumba, Centraldereservas.com o IKEA que ya nos han anunciado que van a celebrarlo este año. ¡Y en el HUB no vamos a ser menos! Sí, llegó el momento de tirarse por esa barra de bomberos, je, je. Hemos organizado todo un día de actividades, y estás más que invitad@ a tomar parte. Esperamos que los medios de comunicación también vayan a acompañarnos, y así haremos un poco de publicidad gratuita a nuestra creciente comunidad.

Lo mejor ha sido contar con las ideas y apoyo del HUB. Enviamos un email hace algunos días y conseguimos reunir a un nutrido grupito de Hubbits en el Innovation Lab (Emma Salgueiro, Miguel Luengo, Pablo Gavilan, Soledad Pons, Daniel Torrelló, Maite Crespo, Jesús Damián Fernández y algún otro despistado que pasaba por ahí) para llevar a cabo una divertidísma tormenta de ideas animada por el estruendo de un taller de percusión que realizaban en el espacio principal. Salieron cosas que jamás se nos habrían ocurrido a los consultores de Humor Positivo. De nuevo se demuestra la fuerza del trabajo creativo en equipo –¡y más con gente como ésta!

Prepárate para el Día de la Diversión en el Trabajo. Celébralo en tu oficina, pásate por el HUB, únete a nuestra marcha, pása el meme y…

¡Viva la revolusion!

Logo Madrid Blanco - Impact Hub

Pero en
Impact Hub pasan muchas más cosas…

Logo Madrid Blanco - Impact Hub

Pero en
Impact Hub pasan muchas más cosas…