Se puede ser trending topic en menos de 20 minutos y aguantar en ese ranking de redes sociales durante más de 5 horas. Y hacerlo por una causa social.

Lo demostró la segunda acción de #DaTactic que mediante el hashtag #OccupyEP2014 sensibilizó en toda la red sobre la importancia de participar en las elecciones europeas haciendo llegar lo que estaba en juego y los motivos para no perderse los comicios.

 

Tecleando

A la causa #OccupyEP2014 se unieron tipo de perfiles y comunidades. Desde activistas y profesionales de ONGs, hasta hackers y analistas de redes. A la acción, que comenzó simultáneamente en Impact Hub Madrid  y en el Col·legi de Periodistes de Catalunya, Barcelona, a las 12h15 del mediodía, se sumaron activistas de toda Europa, que apoyaron la iniciativa en sus propios idiomas.

 

Formación – acción

La jornada de DaTactic, una combinación de formación y acción, pretendía trabajar conjuntamente en la creación de una táctica de redes con capacidad de generar  impacto en una causa social. Por otro lado, pretendía ser un día de aprendizaje de mejores prácticas para la difusión de causas sociales, entre otras, la necesidad de detectar a “líderes de influencia” que consigan ejercer un efecto viral con sus mensajes.

 

#OccupyEP2014

Así, y durante más de 5 horas desde su puesta en marcha, el hastag común #OccupyEP2014 aunó el deseo de justificar la importancia de formar parte de las elecciones a los ciudadanos:

RT @OxfamIntermon: Las decisiones que se toman en Europa afectan a nuestro día a día y nos acercan o alejan de justicia social #occupyEP2014

@AmigosTierraEsp : Más del 80% de nuestras leyes las marca la UE, #OccupyEP2014 entonces, ¿no crees que son importantes las elecciones europeas?

 

Desde Impact Hub Madrid se analizaron los perfiles de los eurocandidatos y se les interpeló eligiendo asuntos susceptibles de generar mayor impacto social.

Tal vez la fuerza de las redes sociales fuera definitiva para que la participación en las europeas aumentara por primera vez en la Historia.

logo-impact-hub-madrid-blanco-peq

Pero en
Impact Hub pasan muchas más cosas…

logo-impact-hub-madrid-blanco-peq

Pero en
Impact Hub pasan muchas más cosas…