Reciclaje Incentivado es uno de los proyectos de Comprometi2.0: los jóvenes emprendedores que están desarrollando sus proyectos de la mano de mentores durante dos meses en el HUB. Nos hemos reunido con el grupo que lo conforman – Leila, Ignacio y Javier -, y esto es lo que nos han contado:

  • ¿En qué consiste Reciclaje Incentivado?

Es una iniciativa que propone una innovación en el reciclaje doméstico, teniendo como objetivo aumentar el volumen de residuos que se tratan y reciclan. Para ello el proyecto introduce una mejora en el sistema actual de gestión de residuos, que conllevará un aumento sustancial en la implicación ciudadana con el reciclaje, todo ello partiendo de la incentivación al usuario de diversas maneras.

  • ¿Por qué os presentasteis a Comprometi2.0?

Nos presentamos porque el no ya lo teníamos, y vimos una posibilidad de materializar aquellas ideas que tanto habían rondado nuestras cabezas.

  • ¿Cuáles son vuestras motivaciones como emprendedores?

Emprender nos hace soñar con la posibilidad de desarrollar y trabajar en nuestras propias ideas, algo que desgraciadamente no todo el mundo puede hacer, y sacar así lo mejor de nosotros mismo, lo cual es difícil de conseguir trabajando para alguien. Consideramos que aún queda mucho por hacer y por cambiar, y emprender es una muy buena manera de contribuir.

  • ¿Qué esperáis de HUB Madrid durante estos dos meses?

Que nos proporcione un ambiente enriquecedor (tanto asesoramiento, como formación, contactos, respaldo…) que nos inspire a sacar lo mejor de nosotros mismos, y así poder llevar a cabo nuestro proyecto de la mejor manera posible.

No os perdáis los avances de estos Comprometi2.0 en su perfil de facebook y a través de nuestra web: ¡os iremos contando el resto de los proyectos!

Reciclaje Incentivado

logo-impact-hub-madrid-blanco-peq

Pero en
Impact Hub pasan muchas más cosas…

logo-impact-hub-madrid-blanco-peq

Pero en
Impact Hub pasan muchas más cosas…