“Se necesita a un pueblo entero para criar a un niño”, dice un popular refrán africano.

Trabajar en comunidad facilita, a largo plazo producir impacto social y lograr una sociedad más justa. Y a corto plazo, generar conciencia de lo social y compartir recursos de todo tipo, especialmente en casos de necesidad inmediata como es la que reclama a día de hoy Venezuela.

Claudia Valladares, Co-fundadora y Directora de Impact Hub Caracas y miembro del Consejo de la Asociación Impact Hub, compartió durante el encuentro internacional de la red Impact Hub en Berlín (el pasado mes de mayo 2017) las siguientes palabras:

“Creo en la libertad.

Creo en la justicia.

Creo en la paz.

Claudia Impact Hub Caracas Creo en la vida y en oportunidades para todos. Me repito todos los días que lo que está sucediendo en Venezuela y en muchos otros lugares del mundo no es normal. La gente ha tomado las calles porque no tenemos comida, ni medicinas, ni servicios básicos. El 82% de los venezolanos son oficialmente pobres. El 67% de la población está comiendo sólo una vez al día. Han perdido 9 kilos de media en el último año.

Los bebés están muriendo en los hospitales, los niños están muriendo de desnutrición, las personas enfermas están muriendo porque no hay tratamiento para el cáncer o medicamentos para cualquier enfermedad. La gente es asesinada todos los días por nuestro gobierno que se convirtió en una dictadura. La gente está siendo arrestada ilegalmente todos los días sólo por usar su derecho a protestar pacíficamente. Tengo muchos amigos que están actualmente en la cárcel.

Impact Hub Caracas no puede operar en circunstancias normales en este momento. Algunos días ni siquiera podemos llegar a nuestro espacio. Pero en medio de este desastre que está viviendo como en una guerra civil, suceden cosas maravillosas. Nuestra comunidad sigue creciendo porque más que nunca los emprendedores necesitan un lugar seguro para trabajar, conectarse o lograr sus sueños “.

Impact Hub Caracas está comprometido a apoyar a ciudadanos del país proporcionando un espacio comunitario de apoyo a su ecosistema. Su objetivo es recaudar 10.000 USD a través de la campaña de crowdfunding IndieGogo que se destinará para alimentación, medicamentos y ayuda financiera a los miembros que influyen directamente en el cambio positivo.

El tiempo es esencial, por lo tanto ¡actuemos ahora para ayudar a nuestros amigos en Venezuela!

Logo Madrid Blanco - Impact Hub

Pero en
Impact Hub pasan muchas más cosas…

Logo Madrid Blanco - Impact Hub

Pero en
Impact Hub pasan muchas más cosas…