Ayer finalizaba oficialmente el programa Impact Hub Fellwoship, uno de los más característicos de la red Impact Hub, para ayudar a impulsar a emprendedores sociales. En esta edición, patrocinada por AXA y Swiss RE Foundaction, planteamos el reto del evenjecimiento poblacional, un problema con manifestaciones económicas, sociales o psicológicas.

Los participantes del programa, Dmayor, Fellowship nos recordaban que esta etapa de la vida comienza con la jubilación profesional, un momento vital en el que actúan desde una visión emprendedora y sostenible. Lo hacen desde la siguiente filosofía: apoyando a personas mayores en procesos de jubilación no solo genera impacto social en estas personas sino en toda la sociedad. 

Según afirmaba Mikel Oleaga, responsable de proyectos de Impact Hub Madrid, “Gracias a la red ELOS en la que se apoya Dmayor, esperamos que el proyecto siga evolucionando y genere impacto en otros muchos países.” Oleaga agradecía la implicación en el programa de mentores como Patricia Araque, Alberto González Ronda y Mario Moya, así como a otras organizaciones y personas: Fundación Matya, Creas, h2i institute o Antonella Broglia, entre otras.

Durante la segunda parte del encuentro, Dmayor invitó a reflexionar y co-crear las herramientas necesarias para poder impulsar un cambio social que permita a los mayores compartir protagonismo en construir sociedad. Los asistentes participaron en la metodología participativa basada en la creación de 4 escenarios posibles: “Imaginad la evolución de la sociedad de España de aquí a 2030”, animaba Conchi, una de las responsables de la iniciativa.

Entre los asistentes se encontraba MymO, una organización que se fundamenta en la promoción de cooperación entre jóvenes y adultos. Su lema podría perfectamente definir la tarde de ayer: “Adultos mayores protagonistas para un nuevo liderazgo compartido”.

 

Imágenes del evento en nuestro álbum de Facebook.

Logo Madrid Blanco - Impact Hub

Pero en
Impact Hub pasan muchas más cosas…

Logo Madrid Blanco - Impact Hub

Pero en
Impact Hub pasan muchas más cosas…