El miércoles pasado, nuestros amigos de Prochile vinieron a Impact Hub a contarnos en qué consiste el programa Start-Up Chile y a animar a nuestros emprendedores a que se presenten a este programa antes del 1 de octubre. Si bien el plazo para presentar los proyectos ya ha terminado merece la pena conocer este programa y tenerlo en cuenta para futuras convocatorias.

Este programa inició hace tres años y durante todo este tiempo, más de 8.200 proyectos se han presentado, siendo 100 de estos proyectos los seleccionador por cada convocatoria. Cada proyecto seleccionado, recibe 40.000 dólares, un espacio de trabajo y visa por un año en Chile. Lo que se le pide al emprendedor, además de implementar su proyecto en el país, es el compromiso de permanecer allí por lo menos siete meses y contagiar el espíritu emprendedor en el país a través de charlas, talleres y otras actividades. Además, se valoran especialmente los proyectos con impacto social.

Tras contarnos en qué consistía el programa, durante la Sexy Salad que continuó el taller, David Troya, participante español del programa con su proyecto “Glamping Hub”, nos contó su experiencia en el país latinoamericano y nos animó a todos a conocer el programa y a presentarnos a la convocatoria.

Sin duda, una gran oportunidad para emprendedores españoles de lanzarse a lo que ha pasado a denominar el Chilecon Valley. ¡Enhorabuena por esta gran iniciativa y ojalá muchos hubbits se animen a participar en la próxima convocatoria!

logo-impact-hub-madrid-blanco-peq

Pero en
Impact Hub pasan muchas más cosas…

logo-impact-hub-madrid-blanco-peq

Pero en
Impact Hub pasan muchas más cosas…