En el marco de la 2ª Semana del Emprendimiento Social, ayer acogimos un coloquio sobre un modelo de inversión con interés creciente en el mundo de las finanzas y la política: la inversión de impacto social.

Según afirman desde La Bolsa Social, organizadora del evento: “Cada vez más inversores buscan rentabilidad a la par que un impacto positivo en la sociedad y en el medio ambiente. Según un estudio del Global Impact Investing Network (GIIN), esta clase de inversiones acumularon en torno a 60.000 millones de dólares y crecen a un ritmo del 16% anual.”

Ya hace un año que el G8 emitió una serie de recomendaciones (que ayer fueron mencionadas) para impulsar la inversión de impacto, como herramienta que puede ayudar a solucionar los grandes retos sociales y medioambientales actuales.

En este contexto ha nacido la  Red Española de Impacto Social (REDIS), la asociación de los principales inversores de impacto social de España y de la que Impact Hub Madrid ha asumido su secretariado. El objetivo de esta red, cuyos miembros fueron presentados durante el debate, es impulsar la cultura de la inversión de impacto social en nuestro país.

El encuentro contó con la intervención de Javier Méndez Llera, secretario general del Instituto Español de Análisis Financiero (IEAF), José Moncada, CEO de la Bolsa Social. El debate fue moderado por José Luis Blázquez, de KPMG, y participaron los miembros de REDIS:

  • Rodrigo Aguirre de Cárcer, de Vivergi Social Impact Fund.
  • Jose Moncada, CEO de la Bolsa Social.
  • Pilar Larios, de Gawa Capital.
  • Estanislao de Aranzadi, de Fundación Creas.

Durante la rueda de preguntas, el público, con un perfil muy heterogéneo, manifestó especial interés en aspectos como el riesgo de especulación en este tipo de fondos de inversión, así como su accesibilidad.

 

 

 

logo-impact-hub-madrid-blanco-peq

Pero en
Impact Hub pasan muchas más cosas…

logo-impact-hub-madrid-blanco-peq

Pero en
Impact Hub pasan muchas más cosas…