En la misma semana en la que la legitimidad del sector automovilístico se ha visto cuestionada, en Impact Hub Madrid se ha celebrado el 4º encuentro de evaluación de impacto social en el Social Impact Lab.

B Corporation (B Corps), el certificado de empresas que cumplen con estándares de transparencia y gestión,  ha sido la entidad invitada en esta ocasión.

 

El Impact Social Lab, un laboratorio de medición de impacto social creado por Impact Hub Madrid, ha celebrado hoy su 4º sesión. Se consolida así como punto de referencia para todos los actores interesados en la evaluación de resultados empresariales.

Según ha comentado Daniel Truran, cofundador de Impact Hub Madrid, y representante de B Corporations: “Es necesario medir el impacto de las empresas y ofrecer varias metodologías para llevar a cabo ese proceso”.

Cada sesión de Social Impact Lab parte de la intervención de una organización con experiencia en medición de impacto a partir de la cual se lleva a cabo un caso práctico. Hoy era el turno de B Corporations, un certificado que mide el éxito empresarial no solo en parámetros económicos, sino teniendo en cuenta otras dimensiones igualmente importantes por su vocación de impacto social.

B Corporations, explicaba Pablo Sánchez, country manager de la organización, nace de la “observación de la falta de legitimidad de empresas que se fijan en el interés económico y de los accionistas por encima de otros valores. El ser una B Corp permite

que tanto consumidores como inversores la identifiquen como empresas al servicio de la sociedad.”

Entre esas empresas se encuentran Ben and Jerry´s, Triodos Bank o la española Alma Natura. Son ejemplos de entidades que se han sometido a una medición integral de su modelo de negocio, y pueden presumir de cumplir con intereses sociales y ambientales, estándares de responsabilidad legal y transparencia.

Bajo el lema It´s good to be good, B Corporation configura una red empresas que compiten por ser las mejores “para” el mundo.

El encuentro ha terminado con una actividad práctica de análisis de empresas bajo el método BIA – Business Impact Assessment-.

logo-impact-hub-madrid-blanco-peq

Pero en
Impact Hub pasan muchas más cosas…

logo-impact-hub-madrid-blanco-peq

Pero en
Impact Hub pasan muchas más cosas…