El pasado lunes día 2, personas de diversos perfiles, proyectos y edades se citaron en Impact Hub motivados por un interés común: el envejecimiento saludable y el taller programado dentro de Impact Hub Fellowship ¿Cómo elaborar un modelo de negocio?
“Buscar que el plan fluya con lógica, que cubra los aspectos fundamentales y que refleje aquello que hace especial a nuestro proyecto” es, según explicaba Paula Almansa, la clave para estructurar adecuadamente un plan de negocio que se dividiría en:
  • La descripción de la idea
  • El plan de trabajo
  • El equipo
  • Proyecciones financieras
Almansa, cofundadora de Impact Hub Madrid, entre otras startups, y profesora IE y de IE University, resaltó la necesidad de ser conciso pero sin ahorrar información: “Lo que nosotros no contemos, el que lo lee no lo podrá adivinar”.
Incidió, además, en la importancia de identificar cómo se va a reflejar en los números. “En un modelo de ingresos, estructura de gastos, inversión, nivel de deuda, socios… Es fundamental que exista coherencia entre lo que contamos y lo que los números reflejan”.
Las dudas sobre el plan financiero, inquietaron a los asistentes, de lo que se extrae, como sostenía Almansa que “A muchos emprendedores les sigue intimidando cuando en realidad no es más que el reflejo de todo lo que hemos contado antes. No es más complicado que hacer las cuentas personales… ¿Cuánto creo que voy a ingresar cada mes y qué gastos tengo previstos? Al final veo lo que me queda, si es negativo, tendré deudas y si es positivo ¡tendré beneficios!
La jornada finalizó con una ronda de speed-pitching donde cada emprendedor comentaba su idea en 5 minutos.
Puedes ver las imágenes del taller en nuestra página de Facebook.
Logo Madrid Blanco - Impact Hub

Pero en
Impact Hub pasan muchas más cosas…

Logo Madrid Blanco - Impact Hub

Pero en
Impact Hub pasan muchas más cosas…