“¿A quién no le gustan los juegos?” Dr. Parag Mankeekar, fundador de  Neetisolutions y Emprendedor Social de Ashoka, arrancaba ayer el Hub Talk destacando el potencial de los juegos para cambiar el comportamiento de la gente.

Neetisolutions ha desarrollado juegos de simulación a través de los cuales el jugador aprende habilidades del siglo XXI como la empatía, el trabajo en equipo o la capacidad de liderazgo.

Un juego muy serio: RealLives™

Dr. P. Mankeekar nos presentó su último trabajo: RealLives™, un juego que, como en la vida misma, tu personaje está condicionado por un contexto y unos rasgos de personalidad: una cultura, una educación, una situación política y socioeconómica concreta, etc. Te da la oportunidad de meterte en la piel de otra persona, vivir su vida y enfrentarte a unos retos que presetna una vida radicalmente diferente a la suya y ayudándole a desarrollar empatía hacia los demás.

RealLives™ es un juego de simulación que está posicionado en 6º lugar por CNET.com (de más 1200 juegos analizados), ha sido descargado más de un millón de veces alrededor del mundo y es, hoy en día, el único caso que está teniendo el mismo éxito en el mercado de juegos de simulación más lúdicos, así como en el espacio de juegos sociales/serios.

Real Lives está, asimismo, transformando el sistema educativo, aportando nuevas maneras de aprender a miles de escuelas de EEUU y Europa que están usando el juego.

Dr. Parag Mankeekar

No podría haber mejor embajador que su propio creador. Por eso la visita de ayer de Dr. Parag Mankeekar a Impact Hub Madrid se enmarca en un tour por Europa de recaudación de fondos y creación de nuevas sedes necesarias para crear el juego en un entorno online, y poder cubrir la demanda que está teniendo en otros idiomas (China, Japón, Corea, Latinoamérica, etc)

logo-impact-hub-madrid-blanco-peq

Pero en
Impact Hub pasan muchas más cosas…

logo-impact-hub-madrid-blanco-peq

Pero en
Impact Hub pasan muchas más cosas…