Vandana Shiva, Sybilla y Maite Arango – Fabrics for Freedom en el Hub MadridSybilla, Vandana Shiva y Maite Arango presentan la nueva fundación FABRICS FOR FREEDOM y su proyecto EstaBolsaTieneTela.

Se ha celebrado en el Hub la presentación de la nueva fundación Fabrics For Freedom (FFF) y de su proyecto principal EstaBolsaTieneTela, desarrollado en colaboración con el Grupo Vips.

La Fundación Fabrics For Freedom es una iniciativa liderada por la diseñadora Sybilla que apoya y promueve la producción de tejidos ecológicos provenientes de proyectos agrícolas y sociales y se encarga de ayudar a comercializarlos por medio de acuerdos con empresas y marcas, sensibilizando hacia un consumo responsable.

“EstaBolsaTieneTela” es el primer proyecto de esta fundación y consiste en el desarrollo y la comercialización de una colección de bolsas “con historia”.

El primer modelo de bolsa que se ha presentado hoy está diseñado por Sybilla en exclusiva para la marca Vips.

Está confeccionada con algodón orgánico proveniente de Vidarbha (región de India Central). En esta región, la compra por parte de los campesinos de semillas, pesticidas y fertilizantes asociados al algodón transgénico, lejos de garantizarles un futuro próspero, les ha sumido en una espiral de deuda y pérdidas económicas, que en miles de casos les ha conducido al suicidio.

Frente a esta situación, la activista Vandana Shiva, a través de su fundación Navdanya (www.navdanya.org) fomenta el cultivo del algodón orgánico, para hacer de éste un medio de vida digno y sostenible.

Las bolsas se confeccionan a partir de este algodón en la tejiduría de Assisi Garments, una ONG fundada y gestionada por monjas franciscanas y que da trabajo a un colectivo de mujeres en riesgo de exclusión social en Tiripur (Sur de India).

El Grupo Vips, a través de la iniciativa de Maite Arango (Accionista y Vicepresidenta del Consejo de Administración de la compañía), es la primera empresa —de las que se espera sean muchas otras— en adherirse a este proyecto solidario, financiando y comercializando este primer modelo de bolsa. Esta bolsa estará a la venta a partir de mañana en las Tiendas y Cafeterías Vips, en color rojo a un precio de 4 Euro.

El proyecto EstaBolsaTieneTela va a seguir desarrollándose en colaboración con distintas empresas, incorporando nuevos colores y diseños hasta formar una colección de bolsas de tejidos provenientes de distintos proyectos sociales, agrícolas y artesanos.

Toda la información, tanto acerca de este primer proyecto solidario como de los posteriores, está recopilada en la web: www.estabolsatienetela.com

logo-impact-hub-madrid-blanco-peq

Pero en
Impact Hub pasan muchas más cosas…

logo-impact-hub-madrid-blanco-peq

Pero en
Impact Hub pasan muchas más cosas…