Recientemente se unió a nuestra red una ONG que trabaja en programas de educación a nivel internacional, gestionando lo que llaman Experiencias Globales de Aprendizaje con fines educativos, interculturales o solidarios. Nos referimos a AIPC Pandora.

¿Qué son las “Experiencias Globales de aprendizaje”? Desde AIPC Pandora considera que, cuando viajamos a otros países (especialmente del Sur) y nos integramos en las comunidades viviendo con ellas y participando en proyectos locales como voluntarios, desarrollamos diferentes competencias y fortalecemos nuestros propios valores. Además, la ayuda mutua representa un mecanismo de progreso personal, económico y social que escalado en muchos proyectos, nos lleva a la conformación de una ciudadanía global y de un mundo más justo y sostenible.

Para que entendáis mejor lo que hacen, os dejamos el vídeo que proyectaron la semana pasada durante el encuentro de voluntarios que han participado en sus programas en 2015. En él se aprecia el impacto que tienen tanto en los participantes como en la comunidad local.

 

AIPC Pandora ya ha abierto su inscripción para los Viajes Solidarios de Navidad con descuentos especiales para miembros de Impact Hub. Se trata de un programa grupal de 10-12 días de duración que permite la interacción con la comunidad local, su cultura y contexto, participando en acciones voluntarias concretas. Llevarán a cabo proyectos en:

  • India- Kundapur sobre agricultura sostenible, infancia y yoga
  • Marruecos – Azilal sobre trabajo comunitario en centros educativos convivencia con familias marroquíes
  • Tanzania-Kigoma centrado en educación y servicios sociales con a comunidad albina refugiada

 

 

Logo Madrid Blanco - Impact Hub

Pero en
Impact Hub pasan muchas más cosas…

Logo Madrid Blanco - Impact Hub

Pero en
Impact Hub pasan muchas más cosas…