A finales de junio recibimos en el HUB de la mano de nuestros miembros de Team Labs, a Elisabeth Pastor, co-fundadora de Humantific, consultoría estratégica con sede en Nueva York especializada en Visual Sensemaking. Elisabeth ya había estado en el HUB varias veces, pero en esta ocasión consiguió congregar a un gran número de miembros, ávidos por conocer cómo aplicar las metodologías de visual thinking en su día día laboral.

Como explica nuestra miembro y periodista Elena Alcade para el portal Womenalia, “el pensamiento visual o “visual thinking” es el uso de palabras clave, dibujos simples, tablas y gráficos, en diferentes colores, aplicados a la resolución de conflictos para aumentar la calidad de los procesos, las oportunidades de negocio, etc. Este método de trabajo en equipo permite organizar ideas, agilizar la comunicación de información y comunicar una situación compleja o grandes cantidades de información conectando conceptos entre sí para, finalmente, actuar a partir de lo aprendido”. Ella misma entrevistó a Elisabeth, quien le explicó que “dibujar conjuntamente ayuda al sense making to change making, es decir, a descomponer un problema, conocer todos los componentes implicados, hacer conexiones entre diferentes áreas y compartir su entendimiento“.

Y eso mismo descubrimos todos los que participamos en el taller, que tras una sesión de mucha práctica y diversión, salimos con energía para ponernos a dibujar todos nuestros pensamientos e ideas sin parar.

¡Gracias Team Labs y Elisabeth por la organización de este taller! ¡Hasta pronto!

Aquí podéis ver más fotos del taller.

 

 

Visual Thinking1Visual Thinking2  Visual Thinking5  IMG_5892 Visual Thinking4

logo-impact-hub-madrid-blanco-peq

Pero en
Impact Hub pasan muchas más cosas…

logo-impact-hub-madrid-blanco-peq

Pero en
Impact Hub pasan muchas más cosas…