A través de las apps podemos aportar un cambio social, y así nos lo demostraron nuestros miembros de The App Date con el arranque de su edición dedicada a las apps sociales el lunes en el HUB. The App Date Co es su nuevo proyecto que pretende dar a conocer aplicaciones que buscan dar soluciones sociales; una edición especial dentro de la programación de The App Date que se presentará trimestralmente y que nos dará a conocer los proyectos de innovadores sociales y conectará a profesionales del sector. Dentro de este proyecto, se pondrá en marcha una serie de mesas de trabajo que unirá a miembros de organizaciones, colectivos y asociaciones, con desarrolladores y emprendedores sociales que les ayudarán a analizar, investigar, identificar posibles proyectos y comenzar a desarrollar prototipos.

Los proyectos que se presentaron en esta primera edición fueron:

SocialFundit: Toni Costa y Sergio Reyes nos presentaron esta aplicación para realizar pagos solidarios desde tu smartphone, al tiempo que permite a las organizaciones sociales divulgar sus campañas y acciones ya que la aplicación tiene forma de red social.

HelpDay: app que permite “ser un superhéroe desde tu móvil” posibilitando que los ciudadanos se ayuden mutuamente entre sí  a quienes están cerca gracias a la geolocalización.

La Cosa Radiactiva, ejemplo de proyecto colaborativo, y Boombox St, son proyectos del desarrollador Sergio Galán, que pretende potenciar la participación ciudadana por medio de las apps.

Si quieres saber cómo fue el evento ¡échale un ojo a las fotos y al vídeoy no te pierdas la próxima edición de The App Date Co!

THE APP DATE CO :: NOVIEMBRE 2012 from THE APP DATE on Vimeo.

Y arrancó The App Date Co - Apps para un mundo mejor  Y arrancó The App Date Co - Apps para un mundo mejorY arrancó The App Date Co - Apps para un mundo mejor Y arrancó The App Date Co - Apps para un mundo mejor Y arrancó The App Date Co - Apps para un mundo mejor Y arrancó The App Date Co - Apps para un mundo mejor Y arrancó The App Date Co - Apps para un mundo mejor Y arrancó The App Date Co - Apps para un mundo mejor Y arrancó The App Date Co - Apps para un mundo mejor Y arrancó The App Date Co - Apps para un mundo mejor Y arrancó The App Date Co - Apps para un mundo mejor Y arrancó The App Date Co - Apps para un mundo mejor

Logo Madrid Blanco - Impact Hub

Pero en
Impact Hub pasan muchas más cosas…

Logo Madrid Blanco - Impact Hub

Pero en
Impact Hub pasan muchas más cosas…