GIRA Mujeres

Impulsando el emprendimiento femenino

Objetivos/ desafío

Programa que impulsa el empoderamiento de la mujer favoreciendo su capacitación personal y profesional para que encuentren su camino en el emprendimiento o reinventen su negocio. Además, promover la diversidad, la inclusión y el talento femenino para construir una sociedad mejor.

Organizaciones participantes (partners, colaboradores)

Esta iniciativa está lanzada por Coca-Cola y desarrollada en colaboración con otras organizaciones: Alma Natura, Fundación Mujeres, Dona Activa y Quiero.

Beneficiarios

Abierto a mujeres de entre 18 y 60 años, empleadas y desempleadas, de ciudades y pueblos, que tengan una idea de negocio o un proyecto de emprendimiento ya en marcha y necesitan darle un impulso o consolidarlo.

Impacto, resultados, logros

4 años de proyecto que ha supuesto la participación de más de 17.500 mujeres de 620 ciudades y pueblos de España y Portugal en los 3 itinerarios formativos. El papel de Impact Hub ha sido la creación de contenidos formativos online y presenciales, desarrollo de una plataforma virtual para desarrollar los proyectos, selección de participantes y ganadoras, acompañamiento y mentorías posteriores, y dinamización de la comunidad formada por las participantes.