Programa Impact Hub Scaling

¿Qué es?

Impact Hub Scaling es un programa europeo coordinado por 8 espacios de la red Impact Hub cuyo objetivo es apoyar a emprendedores a escalar su empresa en una de las 8 ciudades participantes: Madrid, Amsterdam, Atenas, Bucarest, Londres, Milán, Estocolmo y Viena.

Durante 18 meses, hasta 80 innovadores en toda Europa recibirán apoyo personalizado por parte de mentores especializados con el fin de ayudar a escalar sus negocios con éxito y generar impacto positivo.

¿Quién puede participar?

A nuestro alrededor tenemos soluciones innovadoras que abordan los principales retos sociales y medioambientales de Europa. Sin embargo, con demasiada frecuencia no logran escalar más allá de su contexto local.

ESCALAR EN MADRID O INTERNACIONALIZARSE EN EUROPA

El programa Impact Hub Scaling está diseñado para empresas sociales que estén preparadas para escalar y multiplicar su impacto gracias al posicionamiento de sus negocios a nivel nacional e internacional. Los tipos de escalamiento pueden ser: 
  • Empresas españolas o extranjeras que quieran escalar en Madrid y cuya actividad contribuya a solucionar el problema del desempleo de alguna de las siguientes maneras:Impact Hubs
- Generando empleo directo para colectivos en riesgo de desempleo: mujeres, inmigrantes y jóvenes -  Facilitando el acceso a mercados laborales - Ofreciendo capacitación para mejora de empleabilidad  
  • Empresas españolas que quieran escalar en alguna de las siguientes ciudades europeas:Amsterdam, Atenas, Bucarest, Londres, Milán, Estocolmo y Viena.

¿Qué ofrece?

Cada empresa tiene unas necesidades específicas a la hora de escalar. Por eso, nuestro programa ofrece apoyo a medida con el objetivo de generar el mayor impacto social posible de entre 3 y 6 meses. Los servicios comunes que ofrecen los 8 Impact Hub implicados son:
  • Consultoría y asesoramiento
  • Formación especializada local e internacional
  • Visibilidad internacional
  • Integración en la red mundial Impact Hub formada por 11.000 emprendedores sociales.
Desde Impact Hub Madrid aseguraremos una aceleración totalmente adaptada a las necesidades de tu empresa para conseguir su escalado a través de:

- Mentoring y consultoría personalizada: análisis de mercado y adaptación del producto o servicio, marketing y comunicación y revisión del modelo de negocios.

- Formación: Medición de impacto, liderazgo y gestión de equipos, creación de estrategia de grupos de interés (stakeholders), etc.

- Networking: Acceso a rondas de inversión, búsqueda de colaboradores y de financiación.

- Información y facilitación técnica: introducción al contexto social y cultural, información legal y fiscal, etc.

- Espacio: para el trabajo y realización de eventos en Impact Hub Madrid y acceso a toda su programación.

  Impact Hub Scaling cuenta con el apoyo de socios en cada localización para acompañar a las empresas durante su reto. Cada equipo seleccionado de innovadores sociales trabaja en estrecha colaboración con el especialista en escalabilidad de Amsterdam, Atenas, Bucarest, Londres, Madrid, Milán, Estocolmo y Viena. Todos ellos son mentores que apoyan a los innovadores sociales con conocimientos, habilidades y asesoramiento durante todo el programa.

Contacta con nosotros

¿Hasta cuándo se puede participar?

La convocatoria comenzó el 22 de abril 2015 y cuanto antes presentes tu candidatura, antes podrás escalar tu empresa. La duración del programa es de 6 meses.  

¿Dónde quieres escalar tu empresa?

Todos los Impact Hub ofrecen unos servicios comunes y otros específicos. Consulta aquí las características y beneficios de escalar en las diferentes ciudades europeas:

Nuestros partners

Impact Hub Scaling Program ha sido posible gracias al apoyo de cuatro fundaciones en Europa:
  • JP Morgan
  • Fondazione Cariplo
  • Stavros Niarchos Foundation
  • Fondazione CRT

Además, está financiado parcialmente por el Programa FP7 de la Comisión Europea - Proyecto BENISI.

¿Quieres ser colaborador estratégico?

Conoce a las empresas que ya están colaborando con nosotros y súmate al Scaling Program en la sección:

NUESTROS COLABORADORES