Fiscalidad para empresas sociales

Eventos

¿Porqué las empresas apoyan el emprendimiento social?

Probono y voluntariado corporativo impulsando al emprendedor social.

¿Cuáles son los beneficios fiscales que están a disposición de un emprendedor cuando pone en marcha un nuevo proyecto? Los emprendedores se enfrentan constantemente a retos y problemas complejos al poner en funcionamiento su modelo de negocio. A veces, sentimos que estamos un poco solos en el viaje de la emprendeduría, sin embargo, cada vez son más las organizaciones que quieren impulsar a los emprendedores sociales mediante programas probonos, voluntariado corporativo, programas de mentorías.

El próximo martes31 de enero de 2017 (de 18h a 19h30) Miguel Bastida Peydro, abogado del Área de Derecho Fiscal en la oficina de Madrid de Uría Menéndez, analizará los aspectos clave del tratamiento fiscal que se da a los emprendedores tras las últimas modificaciones legislativas, con especial atención al ámbito de la empresa social. Durante la sesión se repasarán los principales impuestos que pueden afectar a un emprendedor así como los beneficios fiscales que están a su disposición cuando se pone en marcha un nuevo proyecto.
En esta mesa redonda analizaremos el compromiso de las organizaciones con el impulso de los emprendimientos sociales, las fórmulas de colaboración y el impacto que quieren alcanzar. Nos acompañarán además en la mesa los representantes de las organizaciones que realizan programas de probono en Impact Hub: Triodos Bank, Uría Menéndez, Instituto de Empresa, Ungría y Vía Consultores.
Tras la charla habrá un espacio de networking para hablar de posibilidades de probono para tu inicitativa.

PROGRAMA:

18:00 a 20:00
 
  • Bienvenida y Presentación Help Desk por Antonio González , Director General Impact Hub
  • Mesa Redonda, ¿Porque las empresas apoyan el emprendimiento social?   (Mesa formada por coordinadores voluntariado corporativo y probono en Impact Hub)
Modera:
Pilar García Lombardía, Investigadora y profesora IESE, experta en voluntariado corporativo y CEO de Decom.
Ponentes:
Sara Sánchez, Coordinadora IE Clinic

Alberto Lauder, Director Desarrollo y grandes cuentas en Ungría
Jacinto Colorado, Socio Fundador Vía Consultores,
Gabriel Núñez, Socio de Uría Menéndez y Patrono de la Fundación Profesor Uría

 

  • Ventajas fiscales para empresas sociales por Miguel Bastida de Uría Menéndez,
  • Vino ecológico

Miguel Bastida PeydroMiguel Bastida Peydro es abogado del Área de Derecho Fiscal en la oficina de Madrid de Uría Menéndez desde 2003 y fue nombrado counsel en 2015. Está especializado en operaciones de fusiones y adquisiciones y reestructuraciones societarias y fiscalidad de estructuras de financiación. Además, a través de la Fundación Profesor Uría, ha prestado asesoramiento a varias empresas del sector no lucrativo.

Uría Menéndez es una de las firmas de abogados independientes más prestigiosas del mercado ibérico. Fundada en la década de los cuarenta del pasado siglo, cuenta con más de 500 abogados repartidos en 17 oficinas situadas en las más importantes plazas financieras de Europa, América y Asia. Su estructura internacional le permite prestar asesoramiento jurídico en Derecho español, portugués y de la Unión Europea, tanto a clientes españoles y portugueses en sus inversiones exteriores como a clientes internacionales en sus inversiones en España o Portugal. Como parte de su compromiso con la sociedad, y con el impulso y coordinación de la Fundación Profesor Uría, abogados de todas las oficinas de Uría Menéndez prestan asesoramiento jurídico gratuito a entidades no lucrativas (asociaciones, fundaciones y otras ONGs).


Consultoría gratuita para emprendedores

Impact Hub Madrid presenta su programa Help Desk dónde especialistas orientarán gratuitamente a los emprendedores sociales compartiendo conocimientos,  tendencias, herramientas en temas tales como asuntos legales, contabilidad, financiación, patentes y marcas, derecho internacional, mercantil , etc.
Impact Hub en colaboración con Uría Menéndez, Triodos, Ungría y Vía Consultores pretenden ayudarnos a entender nuestro entorno y tomar las mejores decisiones para impulsar nuestro negocio. Por tanto, a partir de ahora la comunidad de Impact Hub Madrid recibirá orientación gratuita todos los lunes de 16:30 – 18:30.
Además, una vez al mes, organizaremos eventos abiertos para empoderar a los emprendedores en aquellos asuntos más complejos.
*Consultar nuestra página de Help Desk para más información

DATOS DE INTERÉS: Fiscalidad para emprendedores

Fecha: Martes, 31 de enero de 2017

Horario: de 18h a 19h30

Lugar: C/Alameda, 22. 28014 Madrid

Entrada gratuita a través de Nexudus

 

 

Volver a Todos los Eventos

Organizadores del evento

Impact Hub Madrid

logo iHUB Madrid
Sitio web
Email

Fecha y Hora

enero 31 | 18:00 a 19:30

Lugar

Impact Hub Next: calle Alameda 22

Míralo en Google Maps

Updated on 25 enero 2017