El 100% de la energía consumida en los seis espacios que la compañía tiene en la capital procede de fuentes renovables y ya cumple con el objetivo marcado para las B Corp de cara a 2030 de ser neutra en carbono. ECODES certifica que la compañía ha compensado su huella de carbono generada en 2021

certificación Cero C02
  • El 100% de la energía consumida en los seis espacios que la compañía tiene en la capital procede de fuentes renovables y ya cumple con el objetivo marcado para las B Corp de cara a 2030 de ser neutra en carbono.
  • ECODES certifica que la compañía ha compensado su huella de carbono generada en 2021 mediante su participación en un programa de conservación de la Amazonía en Perú.

Madrid, 23 de mayo de 2022.- Impact Hub Madrid, la red de emprendedores con impacto pionera en el sector del coworking en España, ha compensado por segundo año consecutivo la huella de carbono generada por toda su actividad durante 2021 y ha renovado la certificación Cero CO2 de compensación de emisiones otorgado por la Fundación Ecología y Desarrollo (ECODES). 

Etiqueta Cero C02Durante el pasado año, a través de la actividad de sus seis espacios de coworking y de los eventos celebrados en la capital, Impact Hub Madrid ha generado 4,12 toneladas de CO2, que suponen un 62,6% menos que en 2020.

La fuente principal de emisiones de la entidad son de Alcance 3 -es decir, emisiones indirectas que se originan en fuentes de Gases Efecto Invernadero (GEI) que pertenecen o son controladas por otras organizaciones- y se generan por el teletrabajo, que alcanza las 3,33 toneladas de CO2. Estas emisiones resultan más difíciles de reducir, dada la variedad de factores como el trabajo en remoto, incrementado por la pandemia y la dispersión de los empleados. En conjunto, las emisiones por teletrabajo se han reducido un 69%. 

El resto de emisiones son debidas al consumo de agua, 0,79 tCO2e.

Impact Hub Madrid no genera en sus instalaciones ningún tipo de emisión de GEI derivada de su consumo eléctrico ya que tiene contratada la electricidad con comercializadoras de energía con origen 100% renovable. Además, dispone de sistemas de iluminación de bajo consumo, así como detectores de presencia y de control de temperatura para optimizar el uso de los sistemas de climatización, entre otras medidas. Todo ello hace que su huella de carbono sea menor, y paralelamente consigue que las empresas que se instalan en sus espacios reduzcan también sus emisiones de CO2 y contribuyan al desarrollo sostenible.

La compensación de las emisiones se ha realizado mediante un proyecto de Conservación de la Amazonía en Perú, en el departamento Madre de Dios, para ayudar a reducir la  deforestación de la zona tras la construcción de la carretera transoceánica que atraviesa la selva, incrementando su vigilancia y promoviendo la generación de beneficios en el bosque para las comunidades locales.

 

Certificación Cero CO2

La apuesta de Impact Hub Madrid por minimizar el impacto medioambiental se ve también reflejada en su Política Ambiental que garantiza el cumplimiento de los más altos estándares en desempeño ambiental. Además, la compañía, que está acreditada como B Corp, se ha adelantado al objetivo que este movimiento de empresas sostenibles ha marcado a sus asociados de conseguir esta neutralidad en CO2 de cara a 2030.

“La renovación del sello Cero CO2 se enmarca dentro de nuestro compromiso por generar un impacto positivo a través de nuestra actividad. Así, ofrecemos a nuestra comunidad la posibilidad de trabajar o realizar eventos sostenibles con el propósito de poder ayudar a las empresas, pymes y emprendedores a minimizar su impacto medioambiental e impulsar su apuesta por el desarrollo sostenible. Gracias a las medidas adoptadas en los últimos años, podemos afirmar que trabajar desde un espacio Impact Hub puede generar una menor huella de carbono que el teletrabajo”, comenta María Calvo, directora de Workspace de Impact Hub Madrid

La estrategia de la Política Ambiental de la compañía se centra en tres aspectos, considerados materiales para su modelo de negocio: la prevención de riesgos, tanto para el medio ambiente como para la salud de las personas; la reducción y control de emisiones (aire y agua); y la optimización de la gestión de recursos ambientales. Asimismo, Impact Hub Madrid cuenta con un sistema de gestión ambiental que regula los procesos y responsabilidades en esta materia y promueve la mejora continua de su desempeño, contribuyendo a alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Logo Madrid Blanco - Impact Hub

Pero en
Impact Hub pasan muchas más cosas…

Logo Madrid Blanco - Impact Hub

Pero en
Impact Hub pasan muchas más cosas…