El programa busca a 22 participantes, además de profesionales voluntarios y empresas que participen en la iniciativa. La presentación de candidaturas finaliza el próximo 5 de enero.

Powercoders convocatoria 2023

Madrid, 23 de noviembre de 2022. - Más del 70% de las personas participantes en la primera edición de Powercoders, la academia de programación para refugiados, lograron oportunidades laborales al cierre del proyecto. 

Es el caso de Iván Espinoza, venezolano residente en España desde marzo de 2020, que está contratado por una empresa tecnológica del sector bancario: “a través de Powercoders me pude reinventar y conseguir esta nueva oportunidad de trabajo y una nueva manera de vivir”. Espinoza destaca que Powercoders no solo le aportó conocimientos teóricos, sino también formación en aspectos como las habilidades blandas y la metodología agile, que utiliza en su día a día en el nuevo empleo.

Powercoders, desarrollado e impulsado por Impact Hub Madrid con el patrocinio de Foundation Reale y Globant, y la colaboración de ACNUR (la agencia de la ONU para refugiados), ofrece formaciones intensivas en programación, con una duración de 13 semanas, tras las que se promueve el acceso a oportunidades laborales en empresas.

El objetivo principal del programa es acompañar a los participantes para la obtención de empleos permanentes en el sector tecnológico que les permitan lograr una estabilidad y poder consolidar una nueva vida en el país de acogida.

El programa trata de incidir en la empleabilidad de personas en riesgo de exclusión, además de contribuir a generar capacitación que dé respuesta a la falta de talento actual en el sector tecnológico debido a la creciente demanda.

Candidaturas 

La convocatoria que se abre ahora hasta el 5 de enero está dirigida a 22 refugiados y personas en riesgo de exclusión que quieran formarse en el sector tecnológico. El periodo de formación será de febrero a mayo de 2023 al que seguirá uno de prácticas. Asimismo, habrá una fase de seguimiento en que se pondrá en marcha un programa de job coaching, un programa de voluntariado en el que se cuenta con personas de distintas empresas e instituciones que apoyan así la integración profesional o la búsqueda de empleo del alumnado de Powercoders Madrid. 

El llamamiento a participar en Powercoders también está dirigido a voluntarios con el perfil de Job Coach y IT Trainer que quieran generar un impacto positivo a través de su trabajo.

Finalmente, las empresas interesadas también pueden formar parte de Powercoders, ya sea con financiación al programa, ofreciendo prácticas o promoviendo el voluntariado corporativo entre su plantilla.

Se han programado dos sesiones informativas para personas y empresas interesadas, los días 2 y 7 de diciembre. Para inscribirse y obtener más detalles del programa se puede acceder a la web de Powercoders: https://sites.google.com/impacthub.net/powercoders-spain/  

Organizadores

Reale Foundation es la fundación corporativa de Reale Group que, por segundo año consecutivo, apoya y financia el proyecto de Powercoders viabilizando su ejecución. 

Globant es una empresa de tecnología e innovación digital, patrocinador silver del proyecto Powercoders desde su primera edición.

Impact Hub Madrid forma parte de la mayor red global de impacto basada en espacios, personas y servicios centrada en acelerar la transformación de negocios sostenibles. Como agente de cambio referente en la transformación sostenible, es la primera red española en conseguir la Certificación BCorp y el sello CeroCO2 que reconoce el cumplimiento de buenas prácticas sociales, medioambientales, de gobierno y transparencia. Además, ha sido reconocido por Naciones Unidas como impulsor del compromiso de la Agenda 2030 por fomentar los esfuerzos dirigidos a abordar los ODS a través de soluciones empresariales. En España, Impact Hub tiene presencia en Madrid, San Sebastián, Málaga, Zaragoza y Barcelona.

¿Te interesa participar en Powercoders o quieres patrocinar el proyecto? ¡Conoce más sobre esta iniciativa!

Logo Madrid Blanco - Impact Hub

Pero en
Impact Hub pasan muchas más cosas…

Logo Madrid Blanco - Impact Hub

Pero en
Impact Hub pasan muchas más cosas…