Desde el programa React, hemos desarrollado un conjunto de herramientas de aprendizaje innovadoras para profesionales que trabajan con jóvenes, sobre Economía Circular, Emprendimiento Social y Desarrollo Personal, con el fin de mejorar su capacidad de transferir a este colectivo las habilidades requeridas por el mercado laboral actual.

react

Desde Impact Hub estamos comprometidos con una economía de impacto regenerativa y un cambio social y medioambiental positivo, por eso, desde 2021, hemos estado trabajando en React!, un programa Erasmus Plus que ha desarrollado un conjunto de herramientas de aprendizaje innovadoras para profesionales que trabajan con jóvenes, sobre Economía Circular, Emprendimiento Social y Desarrollo Personal, con el fin de mejorar su capacidad de transferir a este colectivo las habilidades requeridas por el mercado laboral actual y por el contexto general que, claramente, exige nuevas competencias.

Ahora, una vez finalizado el programa, Impact Hub Madrid junto a los partners del Programa: Impact Hub Amsterdam, Impact Hub Lisboa, STEP Institute y Rediscovery Center ponen a disposición de su comunidad los materiales generados:

  • Curso Online React! 10h de formación online gratuita para profesionales que trabajan con jóvenes. Este curso ofrece herramientas prácticas y atractivas para ampliar la educación no formal a los jóvenes, sobre los temas de Economía Circular, Emprendimiento de Impacto y Desarrollo Personal. Regístrate en el curso.
  • Toolkit React! un conjunto de herramientas de uso gratuito que ofrece un resumen de los temas más importantes del curso en línea. Se trata de un juego pedagógico con actividades y dinámicas de talleres que pueden implementar directamente los formadores en tu trabajo. Descarga el Toolkit.
  • Video serie React! on Tour. Hemos viajado por Europa en los últimos meses para capturar las historias de 5 pioneros que trabajan en torno a la economía circular. Inspírate y aprender de las diversas perspectivas de los protagonistas y disfruta del maravilloso paisaje de Europa a través de estos cortos documentales.
    Iremos compartiendo un episodio cada semana, así que estate muy atento. ¡Comenzamos!
  1. Conoce el episodio grabado en España y que nos cuenta el proyecto de Irene Segarra: Nontalo. Ver video.
  2. Ya puedes ver el episodio grabado en Portugal sobre el cultivo de champiñones con residuos de café. Ver video.
  3. Disponible aquí el episodio 3 desde Dublín sobre juguetes sostenibles. Ver video
  4. Puedes ver ya el episodio 4 desde Liubliana en el que conocerás un precioso proyecto de moda sostenible y a su creadora Matea Benedetti. Ver video
  5. Desde Holanda llega el quinto episodio enfocado en bicis circulares. Ver video.

 


Videos realizados por:

film/edit: @julian.philbert
host: @rutger.margot

Agradecimiento especial a:

Interrail, Naifactory Lab y el uso de material Reolivar

Logo Madrid Blanco - Impact Hub

Pero en
Impact Hub pasan muchas más cosas…

Logo Madrid Blanco - Impact Hub

Pero en
Impact Hub pasan muchas más cosas…