En 2018 se celebraron 120 eventos de media al mes, un 20% más que el año anterior La comunidad se ha triplicado hasta los 800 miembros En 2019 abrirá dos nuevos centros, en Torre Picasso y Prosperidad, hasta sumar 12.000 m2 aproximadamente La red de espacios de coworking, eventos y programas de impacto y emprendimiento

IMPACT_HUB_BARCELO_not
  • En 2018 se celebraron 120 eventos de media al mes, un 20% más que el año anterior
  • La comunidad se ha triplicado hasta los 800 miembros
  • En 2019 abrirá dos nuevos centros, en Torre Picasso y Prosperidad, hasta sumar 12.000 m2 aproximadamente

La red de espacios de coworking, eventos y programas de impacto y emprendimiento Impact Hub ha consolidado su crecimiento durante el año 2018, ubicándose como el cuarto operador en el mercado del coworking en la capital.

La apertura de dos espacios en el centro de Madrid, en los barrios de Chueca y Justicia, ha sumado a la compañía 5.000 m² nuevos dedicados a ofrecer soluciones de trabajo flexible y servicios a empresas y emprendedores de diversos tamaños y sectores, desde despachos de 2 a 20 personas a puestos de trabajo fijos o flexibles y salas para reuniones y eventos. En total, Impact Hub Madrid cuenta con 9.000 m² en cinco espacios ubicados en el centro de Madrid, incluyendo el que abrirá en marzo en los locales de Torre Picasso.

La comunidad de Impact Hub Madrid se ha triplicado desde inicios de año hasta los 800 miembros. Se trata de empresas, organizaciones y profesionales de tamaños y sectores muy diversos, como educación, medio ambiente, marketing, salud, tercer sector y nuevas tecnologías, entre otras áreas.

Eventos y proyectos de impacto

Los espacios de Impact Hub Madrid acogieron en 2018 una media de 120 eventos al mes, un 20% más que el año anterior. Esto incluye tanto el alquiler de salas para uso externo (reuniones, formaciones, ruedas de prensa o lanzamiento de productos), como para la programación de contenidos propios de Impact Hub.

A la comercialización de espacios para coworking y eventos se une una tercera línea de negocio que conforma el modelo híbrido de Impact Hub Madrid: el impulso de proyectos de innovación, impacto y apoyo al emprendimiento, que supone un 30% de la facturación total.

Entre ellos destacan: GIRA Mujeres, organizado en colaboración con Coca Cola, que ha capacitado a más de 4.500 mujeres de toda España en emprendimiento y empleabilidad.; Blue BBVA Challenge, programa de impulso a la innovación en el que han participado, en su tercera edición, más de 400 jóvenes; y Creative Business Studio, proyecto liderado por 6 Impact Hub en Europa para el fomento del emprendimiento en la industria creativa, con apoyo del programa europeo Erasmus+.

Como consecuencia, la plantilla de Impact Hub Madrid casi se ha triplicado en un año y ha pasado de 15 empleados en 2017 a 41 al cierre de 2018.

Antonio González, CEO de Impact Hub Madrid, ha afirmado: “En 2018 hemos completado un año apasionante, con un crecimiento exponencial que nos ha permitido transformarnos en uno de los principales actores de espacios colaborativos de Madrid y un referente dentro de la red internacional de Impact Hub, presente en 50 países de todo el mundo. Nuestro el coworking del impacto y la innovación. En nuestros espacios, acogemos e inspiramos propuestas innovadoras y de transformación social, las conectamos e impulsamos, y actuamos de puente entre organizaciones diversas que colaboran para generar impacto positivo desde el ámbito del emprendimiento y la innovación”.

Primer coworking B Corp en España

En 2018 Impact Hub Madrid ha obtenido la certificación B Corporation, que reconoce el cumplimiento de altos estándares sociales, ambientales, de gobierno y transparencia. Así, Impact Hub Madrid se convierte en la primera empresa de coworking en España con este sello de empresa sostenible.

Impact Hub Madrid ha ampliado la cartera de productos y servicios incorporando servicios fijos y a la carta, como la Oficina Virtual, para adaptarse a las necesidades de cada negocio. Y trabaja en el desarrollo de nuevos productos y servicios relacionados con el impulso al emprendimiento o el bienestar en el lugar de trabajo.

En 2019 llevará su expansión al centro financiero de Madrid, con la apertura en marzo de un centro de coworking en los locales de Torre Picasso, y otro en el barrio de Prosperidad a finales de año. Estas nuevas incorporaciones supondrán la ampliación de 4.300 m² hasta llegar a los 12.000 m² a cierre de 2019.

Además de Madrid, la red Impact Hub cuenta con presencia en Vigo, San Sebastián, Málaga y Zaragoza. En esta última, se acaba de inaugurar un espacio de 600 m² centrado en el emprendimiento que quiere concentrar el talento y favorecer la conexión de empresas y emprendedores de la capital aragonesa.

Sobre Impact Hub

Impact Hub es la mayor red global de comunidades de emprendimiento con impacto, formada por 17.000 profesionales y presente en 100 ciudades de todo el mundo. Generamos entornos de trabajo colaborativo a través de espacios que acogen e impulsan propuestas innovadoras y de transformación social. En España, Impact Hub tiene presencia en Madrid, Vigo, San Sebastián, Málaga y Zaragoza.

Impact Hub Madrid fue pionero en el sector del coworking en España y hoy cuenta con 5 espacios en pleno centro urbano dedicados a la innovación y el emprendimiento, con oficinas, zonas de trabajo compartido y ocio, salas para eventos o reuniones con clientes y una variada programación. Impact Hub Madrid es la primera compañía de coworking española con el sello de empresa sostenible B Corp. madrid.impacthub.net

Impact Hub en cifras

  • Primer coworking en España con certificado de empresa sostenible B Corp
  • Impact Hub Madrid cuenta con 800 miembros de empresas y sectores diversos
  • 12.000 m² en 6 espacios a finales de 2019 en el centro de Madrid
  • Cada año, más de 150.000 personas entran en contacto con Impact Hub Madrid a través de sus espacios de trabajo colaborativo, la programación de eventos o los proyectos de innovación e impulso al emprendimiento
  • 100 Impact Hubs en el mundo que acogen a 17.000 miembros y 11.000 eventos al año
  • Más de 6.400 start ups fundadas en la red Impact Hub entre 2012 y 2016
Logo Madrid Blanco - Impact Hub

Pero en
Impact Hub pasan muchas más cosas…

Logo Madrid Blanco - Impact Hub

Pero en
Impact Hub pasan muchas más cosas…