Autores del ebook Social Wellbeing durante su presentación en Impact Hub Prosperidad

Impact Hub Madrid presentó este miércoles 26 de febrero el libro Social Wellbeing, 25 reflexiones del individuo como actor de cambio. Se trata de la última obra editada por Impact Hub Madrid que recoge los testimonios de 25 expertos y expertas que, desde su propia experiencia, analizan cómo las personas pueden modificar su manera de intervenir en el mundo y en la sociedad que les rodea partiendo de lo que realmente son.

Tras abordar el cambio social desde el ámbito del trabajo en The Future of Work y desde el mundo económico en la Economía del Propósito, Impact Hub Madrid cierra esta trilogía con Social Wellbeing apuntando al cambio social desde las personas.

Presentación del ebook Social Wellbeing en Impact Hub Madrid

La presentación, que tuvo lugar en el recién abierto espacio de Impact Hub Prosperidad, contó con la participación de 15 autores y autoras en una sesión abierta moderada por Antonio González, CEO de Impact Hub Madrid, y Rafael Cobo, cofundador de Neelabs y coordinador del ebook, que se retransmitió por streaming.

 

En palabras de Antonio González: “Los testimonios de expertos recogidos en este ebook aportan experiencias personales desde distintos sectores profesionales, aportando metodologías y procesos de transformación para generar cambios a gran escala con el fin de generar rentabilidad, productividad, bienestar social y sostenibilidad”.

 

Según González, impulsor de la iniciativa, “con el cambio como eje temático y las personas como protagonistas, este ebook reflexiona sobre los viajes que hacemos para tomar consciencia de lo que somos y cómo construimos relaciones orientadas a generar procesos de transformación social”.

 

El CEO de Impact Hub Madrid señaló que existen muchas más metodologías, enfoques y autores relevantes sobre la materia, por lo que animó a seguir las conversaciones en redes con la etiqueta  #SocialWellbeing.

 

El libro se puede descargar en la página web madrid.impacthub.net/social-wellbeing o bien desde la Impacteca, la biblioteca digital de impacto que recientemente ha desarrollado Impact Hub Madrid con publicaciones propias abiertas para el público general y más de 500 referencias de autores clave sobre impacto, sostenibilidad y emprendimiento de acceso exclusivo a su comunidad de 1.000 miembros.

Los autores de este libro son: Antonio González (Impact Hub Madrid), Rafael Cobo (NeeLabs), Mario Alonso Puig y Ian Triay (GHN Center Spain), Xymena Salado y Joscha Lautner (The Wellbeing Project),  Eugenio Moliní (Guild of Agents for Intentional Transformation – GAIT), Rodrigo Aguirre de Cárcer (SocialBid), Ana Eseverri Mayer (AIPC Pandora), Mª Ángeles León (Open Value Foundation), Luis González Llobet (coach y facilitador), Carmen García de Andrés (Fundación Tomillo), Joan Quintana y Esther Trujillo (Instituto Relacional), Luis Gallardo (be y Happiness Fest), Guadalupe de la Mata (Innovation for Change Institute), Katrin Kaeufer (MIT-Colab y Presencing Institute), Tatiana Glad (Impact Hub Ámsterdam), Johnny Azpilicueta (ThinkSmart y Molino de Guadalmesí), Julio Gisbert (TimeLab Madrid), Iñaki Alonso (sAtt Arquitectura Abierta), Marcos García (Medialab Prado), Roberto Bravo (Persei vivarium), Julie Richardson (Universidad de Plymouth), Carlota Mateos (PlenEat y Rusticae), Micha Naberhaus (Smart CSOs Lab), Ana Gómez (Wellbeing Economy Alliance) y Alejandro Cencerrado (Happiness Research Institute).

Siguiendo con su compromiso con el medio ambiente, Impact Hub Madrid ha medido la huella de carbono de este evento y la compensará con uno de los proyectos de la iniciativa CeroCo2 de Ecodes.

Deja un comentario