BBVA Challenge 3ª ed.

EMPRENDIMIENTO

Duración: 12 meses

Fecha: julio 2017 - julio 2018

Cliente: Blue BBVA

Programa de emprendimiento enfocado en jóvenes para generar ideas innovadoras y soluciones a retos en sus comunidades. Esta iniciativa está dirigida a jóvenes hasta 29 años, interesados en soluciones innovadoras y emprendimiento, que tienen la oportunidad de participar, formarse y competir, dando respuesta con sus ideas a algunos de los grandes problemas de nuestro siglo.

“El trabajo en equipo es el combustible que permite a gente común lograr resultados extraordinarios.”

Andrew Carnegie, 1900, empresario y filántropo

Reto

Un programa de formación en técnicas de emprendimiento para jóvenes de toda España.

Objetivos

  • Emprender y cambiar las ciudades usando la música como herramienta.
  • Desarrollar conocimientos y competencias para emprender.

 

Proceso

Convocamos a jóvenes de todo el país a los Challenge Days en Madrid y Bilbao. Cada Challenge Day es una jornada de inspiración en la que participan 250 jóvenes. Durante 24 horas, en equipos y con elementos transformadores como la música y la cultura, aprenden técnicas de ideación, prototipado orientado al cliente, mejoran su capacidad de comunicación y a tener visión estratégica.
Las ideas se presentaron ante un panel de expertos para la selección de los mejores proyectos. Los 6 finalistas tienen la oportunidad de presentar sus proyectos en la Ciudad de BBVA y el equipo ganador disfruta de un viaje de innovación transformador.

Paralelamente, el programa ofrece un curso de formación gratuito para jóvenes para adquirir conocimientos de emprendimiento y desarrollar nuevas habilidades.