Impact Hub

Proyectos

Consultoría y soluciones para una reactivación económica sostenible

En Impact Hub queremos impulsar la transición del tejido empresarial hacia la sostenibilidad, desde el impulso de soluciones empresariales y de procesos de innovación abierta que deriven en una transformación real. Para ello, nos apoyamos en nuestra experiencia de 15 años fomentando la creación y el crecimiento de negocios sostenibles en todo el mundo, así como en movimientos globales como B Corp, del que formamos parte, o marcos de referencia como los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Desarrollamos proyectos de consultoría y programas ad hoc para pymes, grandes empresas y startups en áreas clave donde tenemos un amplio conocimiento a nivel global y local, y ofrecemos servicios de valor que ayudan a las empresas a transformarse y transitar hacia un modelo de negocio más sostenible.

Consultoría y proyectos

Asesoramos a organizaciones públicas y privadas y desarrollamos conjuntamente proyectos que agreguen valor a sus estrategias de sostenibilidad en torno a 3 ámbitos, donde actuamos como agentes de cambio:

Desliza para ver más

Proyectos activos

El informe nos permite comprender la situación actual y sirve de guía para construir un futuro más sostenible, centrado en las personas y en generar un impacto positivo. Desarrollado por la red Ibérica de Impact Hub, plantea un ranking comparativo de las provincias españolas que las define, mide y analiza bajo la perspectiva de impacto ecosistémico.

Programa del Horizonte 2020 de la Comisión Europea, busca acercar a consumidores y productores mediante el apoyo a las cadenas cortas de suministro a través de una herramienta sistémica y holística: la Toolbox de agroBRIDGES. Impact Hub Madrid contribuye al desarrollo de los sistemas de medición de sostenibilidad económica, social y medioambiental, a través de la evaluación de impacto social.

Programa que impulsa el empoderamiento y capacitación de mujeres emprendedoras ofreciéndoles formación y herramientas por parte de expertos, para reactivar su negocio o proyecto. Se crea, además, una Comunidad de mujeres emprendedoras como lugar de encuentro virtual, intercambio y conexión entre ellas. Proyecto de Coca-Cola European Partners desarrollado por Impact Hub Madrid.

Diseñamos una herramienta práctica y sencilla para que los proveedores de Bayer valoren y analicen su grado de sostenibilidad. Podrán realizar una medición detallada y obtendrán recursos y consejos para aplicar los cambios internos necesarios hacia una transición sostenible. Proyecto desarrollado en colaboración con Innuba.

Recruit-COSME impulsa el desarrollo de las Comunidades de Economía Social (CES) en Grecia, España e Italia. En un proceso de aprendizaje e intercambio con expertos locales, se identifican estrategias para abordar el desempleo a través de la economía social con especial atención en colectivos desfavorecidos. Impact Hub Madrid aportará su metodología y conocimientos como experto en economía social.

Strate-CROWD tiene como objetivo apoyar a jóvenes emprendedores con formación empresarial y de crowdfunding a través de la formación y capacitación de formadores con metodologías innovadoras. Impact Hub Madrid desarrollará una plataforma digital de emprendimiento y crowdfunding con manuales de buenas prácticas, herramientas y metodología para formadores.

Proyectos realizados

Denkraum Madrid 2020

Hacer de Madrid una ciudad más sostenible y habitable.

Premios Impacto ODS

Proyectos que se toman en serio su impacto en el planeta.

Global Goals Jam

Diversidad, sostenibilidad y alianzas.

GIRA Mujeres

Impulsando el emprendimiento femenino.

Med up!

Ecosistemas de emprendimiento social en el sur del Mediterráneo.

Colaboramos con

Desliza para ver más

Soluciones sostenibles para pymes

Las pymes abanderan el impulso de la economía sostenible. Para acompañarlas en su camino, hemos desarrollado soluciones sencillas que permitan a las empresas dar los pasos necesarios para incrementar la sostenibilidad del negocio. ¡Conócelas!

Nuestro impacto

+ 490 proyectos impulsados desde la red Impact Hub en 2019
+ 190 proyectos enfocados en ODS y ecosistemas de impacto
46% de participantes en proyectos atribuyen su éxito a Impact Hub
Más información y casos de éxito en el Informe Global de Impacto 2020.

¿Quieres saber más sobre nuestros proyectos?

No podemos contarte todo lo que somos capaces de hacer juntos, pero sí escucharte y adaptarnos a tus retos.

logo-impact-hub-madrid-blanco-peq

Pero en
Impact Hub pasan muchas más cosas…

logo-impact-hub-madrid-blanco-peq

Pero en
Impact Hub pasan muchas más cosas…