Impact Hub

Nuestra visión

Venimos años hablando del futuro del trabajo y nos hemos encontrado de golpe ante el mayor ejercicio de “teletrabajo” que podíamos imaginar.

No es el teletrabajo al que aspirábamos para ganar en flexibilidad, conciliación o sostenibilidad. Hoy se trata de sobrevivir y gestionar esta crisis en remoto. Sin embargo, nos abre la puerta a repensar el propósito de las organizaciones y redefinir cómo queremos trabajar y relacionarnos en este mundo post COVID-19 donde todo será nuevo, incluso la normalidad.

También nos permite pensar qué mundo queremos reconstruir. Tenemos la oportunidad de redefinir el cambio sobre nuevas bases donde la sostenibilidad y la creación de impacto positivo sean ejes reales y no solo aspiracionales.

¿Imaginamos un nuevo futuro juntos?

5 ejes para reactivar el futuro del trabajo

ejes colores-06

Esta crisis nos enseña que la respuesta ante retos complejos siempre la encontraremos en comunidad. Desde la soledad de nuestras pantallas, hemos visto la necesidad de seguir conectados y sentirnos parte de algo más amplio que nos trasciende.

Y sobre todo, de encontrar los apoyos necesarios al tiempo que ponemos nuestras capacidades y conocimientos al servicio de otros.

Pensamos que en comunidad se construye mejor la resiliencia y también desde la colaboración y el trabajo en red entre actores sociales diversos será más fácil salir de esta crisis.

ejes colores-07

Al igual que el video no mató a la estrella de la radio, el teletrabajo no matará al coworking. Ambos crecerán y se complementarán. La opción del coworking será interesante por la flexibilidad que aporta a las empresas en un entorno cambiante y la necesidad de conectar tras el confinamiento.

Los espacios flexibles ofrecen las infraestructuras profesionales y los servicios a medida para deslocalizar equipos, rotar plantillas y organizar reuniones.

También el coworking seguirá siendo el lugar natural de las startups y emprendedores, que hoy necesitan más ayuda que nunca para impulsar sus proyectos.

ejes colores-08

Los webinars y las reuniones en remoto han llegado para quedarse. El offline y el online se fusionan en nuevos formatos de trabajo con membresías a medida y eventos híbridos con lo mejor de ambos mundos.

Surgen modelos de trabajo híbridos que combinan las ventajas de trabajar a distancia: flexibilidad, autogestión y conciliación para el trabajador, orientación a resultados y ahorro de costes para la empresa, con la necesidad de tener un espacio de encuentro, de conexión humana, cuando se requiera.

El sector de los eventos se reinventa con nuevas experiencias y formatos mixtos.

ejes colores-09

La aplicación de medidas sanitarias y de seguridad para asegurar el distanciamiento físico, que no social, es ya una máxima en los espacios de trabajo y eventos. Los espacios físicos se irán adaptando a las posibilidades de densidad social que abra la desescalada.

Pero más allá de garantizar la seguridad necesaria, seguirá primando el valor diferencial del espacio como el lugar donde ocurren las conexiones, los contenidos y las experiencias.

La manera en la que interactuamos definirá el espacio en el que lo hacemos.

ejes colores-10

Las empresas tendrán que enfrentarse a su razón de ser y demostrar con hechos, no palabras, su impacto positivo en la sociedad. Queremos acompañar a las personas, empresas y organizaciones que liderarán las empresas del futuro en su camino hacia la generación de impacto positivo y empleo de calidad.

Desde el emprendedor que necesita formación o impulso, a la gran empresa que busca implementar cambios en sus formas de trabajo y transicionar hacia la sostenibilidad. Todo ello apoyándonos en los Objetivos de Desarrollo Sostenible y en nuestro aprendizaje como empresa B Corp.

INSPÍRATE

En 2018 nos aventuramos a vaticinar cómo sería el futuro del trabajo en un ebook coral que abrió una trilogía. Con ánimo de revisar estas reflexiones bajo el prisma de la COVID-19, y tras 10 años innovando en las formas de trabajar y aportar soluciones empresariales conjuntas a los retos globales, pensamos que la colaboración, el propósito y la consciencia personal y social siguen siendo clave en ese futuro que ya ha empezado.

CONÉCTATE

Si algo nos ha enseñado el confinamiento es la necesidad de conectar y encontrar apoyo para seguir creciendo personal y profesionalmente.

Descubre el valor de trabajar en comunidad desde donde estés.

Programación online, recursos útiles, asesoría financiera y mucho más.

IMPÚLSATE

Un entorno cambiante necesita empresas ágiles, adaptables y resilientes, que incorporen procesos de innovación continua y conecten con una cultura emprendedora y disruptiva.

¿Quieres diseñar el nuevo futuro del trabajo? Súmate a Impact Hub para emprender el cambio.

Smart Work

Seguridad y flexibilidad para tu equipo

Oficina virtual

Llévate la oficina donde tú estés

Eventos híbridos

Soluciones online, híbridas y seguras

Innovación

Te ayudamos a fomentar una cultura emprendedora