Impact Hub

Nuestra visión

Hablábamos de cambio y, de repente, nos cambió la vida. Sin esperarlo, nos encontramos ante el mayor ejercicio de adaptación global que hubiéramos podido imaginar.

No es el cambio social al que aspirábamos, sin duda. Pero nos abre la puerta a pensar qué mundo queremos reconstruir y empezar a caminar hacia él con paso firme.

Hoy las empresas tenemos la oportunidad, y la responsabilidad, de redefinir nuestro propósito y promover la reactivación económica desde un enfoque sostenible real, y no solo aspiracional. La Agenda 2030 nos marca la ruta y los plazos para hacerlo de forma urgente y compartida.

Con foco en el Futuro del trabajo y la Sostenibilidad como ejes que vertebran nuestra visión, en Impact Hub te invitamos a liderar el cambio hacia un futuro más equilibrado y sostenible.

¿Imaginamos juntos?

10 pilares para un futuro más sostenible

Queremos ser un actor clave en la transición hacia una economía sostenible, a partir de la innovación en las formas de trabajo y la creación de valor económico.
Conoce nuestra visión y súmate a REemprender el cambio.

Por una
reactivación sostenible

El período de recuperación económica que se abre tras la COVID-19 será una oportunidad única para encontrar soluciones empresariales que aborden dos de los problemas globales más urgentes de nuestro tiempo: la desigualdad y el cambio climático.

En Impact Hub pensamos que la respuesta a la crisis pasa por crear ecosistemas vivos donde la colaboración sea la base. Especialmente en momentos complicados como este, asumir el liderazgo, trabajar en red y actuar como parte de una comunidad global es la única forma de superarlo.

Desde 2005, Impact Hub ha impulsado más de 30.000 empresas con impacto positivo en 60 países, siendo un actor clave de los ecosistemas empresariales locales. Junto con nuestros socios, estamos en una posición única para acompañar a las organizaciones en su camino hacia la sostenibilidad y contribuir a una recuperación económica que no repita los patrones del pasado, sino que permita construir una economía más inclusiva, sostenible y equitativa.

Where change
goes to work

Afrontar los retos del siglo XXI requiere un cambio en nuestra forma de hacer y entender la economía para ponerla al servicio de las personas y el medio ambiente. En este camino es preciso buscar alianzas y trabajar en red, conectando a personas emprendedoras, pymes, corporaciones y sector público para abordar con eficacia los grandes desafíos de nuestro tiempo.

En Impact Hub llevamos 15 años generando nuevos modelos de trabajo y empresa que innovan en la forma de crear valor desde la actividad económica para transicionar hacia una economía más sostenible.

Somos un laboratorio donde prototipar cada día el futuro del trabajo y la sociedad, a partir de la innovación en las formas de trabajo y del impulso a soluciones empresariales sostenibles a los retos globales más acuciantes.

¿Te sumas?

Agenda 2030.
Un marco para la reactivación económica

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) nos sirven como marco de referencia para medir y fomentar el impacto de nuestra actividad entre los miembros de la Comunidad Impact Hub y con las empresas que colaboramos.

La Oficina de las Naciones Unidas en Ginebra reconoce a Impact Hub como impulsor de los ODS entre los profesionales y empresas que integran la comunidad global, así como mediante programas y servicios orientados a fomentar el emprendimiento y ayudar a empresas a avanzar hacia la sostenibilidad.

Trabajamos de forma transversal con la mayoría de ODS, pero con especial foco en los 6 siguientes:

Compromiso
B CORP

Net-Zero-Logo

Impact Hub Madrid forma parte desde 2018 del movimiento de empresas sostenibles B Corp, que reconoce el cumplimiento de los más altos estándares de impacto social y ambiental.

Formada por más de 3.500 empresas de todo el mundo, la comunidad B Corp busca redefinir un nuevo paradigma empresarial que, restableciendo las prioridades, ponga en el centro las personas y el planeta y nos ayude a avanzar hacia una recuperación sostenible y la consecución de la Agenda 2030.

Junto a más de 500 empresas B Corp, Impact Hub Madrid se comprometió durante la COP25 a ser 100% neutra en emisiones de carbono para 2030