El consumo energético de los seis espacios de Impact Hub Madrid proviene de fuentes 100% renovables en su compromiso por compensar la huella de carbono
Impact Hub Madrid, la red de emprendedores con impacto pionera en el sector del coworking en España, ha compensado un año más la huella de carbono generada por la actividad de sus seis espacios de la capital (Barceló, Picasso, Piamonte, Alameda, Gobernador y Prosperidad). Y ha renovado, por cuarto año consecutivo, la certificación Cero CO2 de compensación de emisiones otorgado por la Fundación Ecología y Desarrollo (ECODES).
Durante 2023, el uso de sus seis espacios, tanto por parte de las empresas alojadas en ellos como por los eventos celebrados en sus instalaciones, ha generado 7,17 toneladas de CO2. El consumo eléctrico de los espacios de Impact Hub Madrid, acreditada como B Corp, no genera ningún tipo de emisiones, dado que procede íntegramente de fuentes de energía renovable.
“Gracias a nuestro firme compromiso con la reducción de nuestra huella de carbono estamos facilitando que las empresas que eligen Impact Hub Madrid como espacio para trabajar minimicen también su impacto ambiental y sean más sostenibles. Se trata de un aspecto que los miembros de la comunidad valoran enormemente, ya que contar con este sello les puede ayudar a obtener otras certificaciones vinculadas con la sostenibilidad, como B Corp”, apunta María Calvo, directora de Workspaces de Impact Hub Madrid.
Para compensar las emisiones Impact Hub ha colaborado con la empresa ReTree y ha plantado 27 árboles en la sierra norte de Madrid, dentro de la Sierra del Rincón que fue declarada reserva de la Biosfera en 2005. Esos árboles vienen a completar el bosque que IH cultiva desde hace un año ya y que ahora mismo lleva 121 árboles plantados en total. Eso equivale a una superficie regenerada de 930 m2 y un empleo rural generado de 5 personas.
Acciones para avanzar en sostenibilidad
Para continuar avanzando en su política de sostenibilidad, en 2024 Impact Hub está llevando a cabo dos nuevas acciones:
- Se miden los kilos de plástico que se desechan en el día a día en los espacios para poder fijar nuevas metas para reducir este desperdicio.
- Se ha incorporado un nuevo objetivo para el año: reducir un 3% el consumo de agua y energía en 2024.
La estrategia de la política ambiental de la compañía se centra en tres aspectos, considerados materiales para su modelo de negocio: la prevención de riesgos, tanto para el medio ambiente como para la salud de las personas; la reducción y control de emisiones (aire y agua); y la optimización de la gestión de recursos ambientales. Asimismo, Impact Hub Madrid cuenta con un sistema de gestión ambiental que regula los procesos y responsabilidades en esta materia y promueve la mejora continua de su desempeño, contribuyendo a alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).
Cambia tu oficina a Impact Hub y reduce tu huella de carbono. ¡Trabaja desde un espacio sostenible!
Pero en
Impact Hub pasan muchas más cosas…
Pero en
Impact Hub pasan muchas más cosas…