Comunidad Impact Hub

24.Oct.2019

Quién es quién en la geolocalización: proyectos que nacen en el pasillo

  • Impact Hub Madrid
  • 0
Durante varios días, Ignacio Rodríguez y Alberto G. Ronda se cruzaron por los pasillos de Impact Hub Alameda. Después tomaron un café y terminaron reuniéndose en una sala para dar forma a su interés común por la geolocalización.
Madrid GEO, punto de encuentro para personas relacionadas con la geolocalización

Las conversaciones fueron la semilla de Madrid GEO, un evento que se celebró por primera vez en octubre de 2016 en el que reúnen a gente interesada en dicha tecnología. “Se trata de poner cara a personas de diferentes sectores relacionadas con la geolocalización en Madrid. Generar un ecosistema de empresas, clientes y profesionales de este área emergente”, explica Alberto.

Madrid GEO quiere ser un punto de encuentro donde se presenten y compartan visiones, formas de trabajo y experiencias avanzadas en torno a la geolocalización y las tecnologías GEO/GIS.

El objetivo de cada cita aspira a constituir un punto de encuentro donde se compartan visiones, formas de trabajo y experiencias en torno a estas tecnologías GEO/GIS. Soluciones de movilidad, ciudades inteligentes y sostenibilidad, entre otras, recurren a ellas.

Tecnología para ciudades más sostenibles

La gestión de activos urbanos, como zonas verdes o mobiliario, supone uno de los retos clave para avanzar hacia el diseño de entornos urbanos más habitables y sostenibles. Las empresas encargadas de dicha gestión están recurriendo a tecnologías GIS para responder a necesidades de tratamiento de información y datos GEO. Software libre y software comercial conviven en estas soluciones, y su integración funcional se considera fundamental.

Ignacio Rodríguez y Alberto G. Ronda de Madrid GEO, punto de encuentro para interesados en geolocalización

Ignacio Rodríguez, director de Geomarketing de Quantic Solutions, y Alberto G. Ronda, director de INCA Medio.

Ignacio se presentó como director de Geomarketing de Quantic Solutions, consultora de Data Management, Business Intelligence y Geomarketing. Su compañero Alberto es director de INCA Medio, empresa que crea soluciones para el análisis, la gestión, y la divulgación del medio natural y urbano. Su compañero Rodrigo Torrija se sumó más tarde a la organización de la iniciativa.

“Nos dimos cuenta de que faltaban eventos para hablar de esas tecnologías desde el punto de vista de cómo surgen y cómo aportan valor a la empresa, a la ciudad, e ir al grano en cuanto a financiación o problemas. Lo que existía era muy tecnológico”, apunta Alberto. La premisa es que las ponencias combinen la parte técnica y la de ejecución. Además de ponderar la divulgación para que la especialización no acapare el protagonismo del evento.

El valor de las sinergias en comunidad

Al tratarse de una ocupación paralela a sus empleos, uno de los desafíos es la organización de su agenda, para que la actividad no se convierta en una carga más. Para ello, cuentan con nuestro apoyo en comunicación, diseño, difusión y búsqueda de patrocinio, y con nuestros espacios, cuya visibilidad y ubicación fomenta la asistencia.

Madrid GEO es un ejemplo de las sinergias que se crean en la comunidad. “El motivo fundamental por el que me gusta Impact Hub es la relación con otra gente que hace cosas similares o no, pero que te enriquece; es un lugar con frescura al que tienes ganas de venir a trabajar y donde he podido conocer historias como la de Alberto”, asegura Ignacio, que añade que “la palabra comunidad no es vacía en Impact Hub, sino que se incentiva”.

“La palabra comunidad no es vacía en Impact Hub; es un valor que se incentiva”

“La sensación entre trabajar aquí y entre cuatro paredes es muy distinta. El principal beneficio es estar con gente innovadora, con la que te puedes tomar un café, colaborar o intercambiar experiencias”, detalla Alberto, que venía de un ambiente más convencional, de estructura vertical y con horarios cerrados. En Impact Hub descubrió que otra forma de trabajar más horizontal y flexible era posible. El cambio en 2011 implicó la digitalización de gran parte de sus documentos para adaptarse al espacio.

La adaptación para Ignacio fue más brutal al pasar de un polígono a las afueras de Madrid a unas instalaciones innovadoras en el centro de la ciudad en 2015. El traslado le abrió los ojos a otras maneras de pensar en cuanto a los tiempos, el uso de los espacios, exigiendo a su equipo a una mejor organización y eficiencia. “Por ejemplo, al trabajar a distancia ves que no eres un bicho raro, aquí es común”.

*Esta es una de nuestras Historias de Hosting, 17 casos de impacto, innovación y colaboración inspirados por Impact Hub. Descárgatelas aquí.

Quién es quién en la geolocalización: proyectos que nacen en el pasillo

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.