Sin categorizar

30.Dic.2020

En este año nuevo… regala comunidad

Llegamos a estas fechas con ganas de descansar y desconectar. Pero a lo largo de 2020 hemos sido testigos y protagonistas de cómo la fuerza de la Comunidad Impact Hub y sus conexiones han sido, precisamente, una ayuda fundamental para afrontar las dificultades que nos ha brindado este año tan atípico.
Regala_Comunidad_blog

Llevamos todo el año viendo la capacidad de adaptación y cuidado entre las personas y empresas que forman la Comunidad Impact Hub. Con las primeras semanas del confinamiento llegaron las ayudas desinteresadas de muchos de los miembros a otros que lo necesitaban. Y las ganas de encontrarse, que nunca se fueron. Si bien no ha sido posible hacerlo en un mismo espacio físico, compartiendo un café o un vino, sí a través de encuentros digitales que igualmente han acentuado la relevancia de seguir conectados y encontrar apoyos.

Esas conversaciones virtuales, esos cafés y esos “yo te ayudo” o “qué necesitas” nos han mantenido vivos, recordándonos que seguimos siendo una comunidad vibrante y con propósito. Y ahora en estas fechas, adquiere un peso especial gracias a un espíritu navideño que, lejos de morir, hemos conseguido reavivar en los espacios y que ha llegado hasta las casas de muchos de nuestros miembros en formato online.

Conexiones que son un regalo

Si de algo nos sentimos orgullosos en el equipo de Comunidad de Impact Hub es de haber ayudado a construir relaciones poderosas entre nuestros miembros. El 84% de los miembros afirma sentirse parte de una comunidad amplia y el 77% valora haber desarrollado sinergias y colaboraciones con otros miembros, según el “Informe de Impacto Global 2020”.

Un ejemplo con tintes navideños. La agencia de contenidos ySustainableInnovations_CEAR estrategia digital Voices of Leaders, miembros del espacio de Picasso, se ofreció para crear gratuitamente campañas de comunicación solidarias de Navidad a otros miembros de la red Impact Hub. A su llamamiento acudieron Azada Verde e Innicia. Con Azada Verde (miembros de Alameda) han construido una campaña internacional que tiene como objetivo recaudar fondos para ayudar a que los niños y niñas de Mozambique tengan una Navidad especial. “Fue todo muy rápido: vimos el ofrecimiento en la newsletter de miembros de Impact Hub, les escribimos un correo y de ahí hicimos una primera videollamada para contarles qué hacíamos. En menos una semana desarrollaron el concepto y nos pasaron el primer vídeo borrador. Y de ahí le fuimos dando forma y salieron las dos versiones en español y en inglés, porque justo este año registramos la organización también en Estados Unidos. Estamos muy contentos, por ahora ya han entrado 9 donaciones, así que ¡seguimos!”, explica Hugo Coll, director general de Azada Verde.

Además, Voice of Leaders está creando junto con Innicia, miembros del espacio de Barceló, una campaña para dar difusión a un concierto solidario para que todos los niños y niñas en situación de vulnerabilidad tengan regalos de Reyes. Se llama #MusicaxIlusión y se celebrará los próximos 3 y 4 de enero.

Regalos solidarios y sostenibles

Por segundo año consecutivo, en Impact Hub nos hemos convertido en Reyes y Reinas Magas, animando a los miembros a elegir una carta de regalos de alguno de los niños y niñas que acoge CEAR (Comisión Española de Ayuda al Refugiado) en diversos centros de Madrid.

Descarta el dossier de regalos sostenibles

Gracias a una colaboración con Ayuda en Acción, miembros del espacio Barceló, hemos facilitado la venta de los productos de Hilvanando Costuras, un proyecto social de emprendimiento femenino. Fomentamos así que los miembros lo conozcan y elijan otro tipo de regalos navideños. Puedes encontrar esta y otras propuestas en el catálogo de regalos sostenibles que hemos elaborado con propuestas de miembros de la comunidad.

Además, hemos dado una segunda vida a artículos que ya no utilizamos para regalarlos en la app Gratix, apostando por el reciclaje y la economía circular.

Todo esto se está materializando en relaciones a largo plazo, en colaboraciones con sentido, con impacto y con alma de comunidad. Gracias a la cooperación, a la colaboración y al propósito compartido de crear un mundo mejor.

Desde Impact Hub os deseamos a todos una feliz navidad y un feliz año 2021. Quedémonos con los momentos felices de 2020 (que seguro hemos tenido muchos) y miremos el futuro con la idea de seguir disfrutando cada día de lo que permanece, acompañados de la comunidad.

En este año nuevo… regala comunidad

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Clara Calvo
Clara Calvo

Clara Calvo es Community Development Manager en Impact Hub Madrid

Seguir leyendo